¿Por qué se revolucionan las hormonas en agosto?

Escrito por PromoFarma el 02/08/2016

¿Por qué se revolucionan las hormonas en agosto?

Las hormonas cumplen cientos de funciones en nuestro organismo: regulan nuestro metabolismo, deseo sexual, estado de ánimo e incluso intervienen en el desarrollo físico. Cuando las hormonas están equilibradas todo funciona correctamente, de lo contrario enfermamos. Y, por eso mismo, con la llegada de las vacaciones nos sentimos más contentos y seductores.

Además, cuando llega el verano nos fijamos más en el sexo opuesto, llegan los flirteos y aumentan las relaciones sexuales. Y es que a pesar de que dicen que “la primavera la sangre altera”, es en el mes de agosto cuando se produce un cambio en nuestro biorritmo y las hormonas se revolucionan.

Factores de la revolución hormonal en verano

Todo tiene una explicación científica, hay diversos factores en juego que nos conllevan a tener relaciones más íntimas con los demás en agosto, como el aumento de la cantidad de luz solar o la disminución del estrés.  

Factores más comunes:

  1. Factores biológicos: Con la entrada del sol y las vacaciones de verano aumenta el nivel de testosterona, serotonina y endorfinas, responsable del deseo sexual y placer. Teniendo en cuenta que España es uno de los países con más horas de luz en verano  que en agosto los días son más largos, aprovecha tus vacaciones para dar rienda suelta a tu líbido. Además, según cuenta Carme Sánchez (sexóloga de Durex): “La luz es la encargada de estimular la hipófisis, la glándula encargada de regular el funcionamiento de nuestras hormonas. Cuanta más actividad tiene la hipófisis, más liberación de las hormonas del deseo sexual”.
  2. Factores psicosociales: Cuando sufres de estrés, tu organismo aumenta la producción de la hormona corticotropina (CRH), la cual altera tu estado de ánimo y te hace sentir más deprimido de los normal. En agosto nos relajamos y reducimos los niveles de estrés y cansancio con actividades que son de nuestro agrado (pasear, realizar deporte al aire libre, viajar…), por lo que aumenta nuestra energía y se producen, también, más encuentros íntimos con la pareja.

Por otro lado, la sensación de tiempo libre crea la ilusión de mayor libertad y estimula la atracción por el sexo opuesto, así como la líbido. No es por que vayamos más ligeros de ropa sino por las horas de luz y por dejar aparcados los estudios o el trabajo. Es por esta sencilla razón que se dice que en agosto tenemos las hormonas en modo on y aumenta la necesidad de seducción. Y de ahí que las vacaciones de verano sean… estimulantes.

Además, el calor hace que sudemos y con el sudor nuestras feromonas se disparan. Pero… ¡Ojo! El mes de agosto también es el mes con más infidelidades así que agarra a tu pareja y disfrutar de la revolución de las hormonas juntos.

¿Cómo afectan las hormonas a hombres y mujeres?

A los hombres se les revoluciona más las hormonas que a las mujeres. Este aumento de más luz solar en agosto tiene un claro efecto en la virilidad, garantizando mejores erecciones y aumentando el deseo sexual masculino. Es decir, cuando hay más luz, más se incrementa la producción de vitamina D y los niveles en sangre de testosterona. Por otro lado, con el sol también aumenta la producción de oxitocina (la hormona del placer), por lo que también se incrementa la líbido femenina.

¿Nuestro consejo para este mes de agosto? Los besos. Pocas cosas gratuitas como besar a tu pareja pueden ser más beneficiosas para la salud y ayudan a la liberación de las hormonas.

Beneficios del Beso:

  1. Activa el sistema inmunológico.
  2. Ayuda a reducir la presión arterial.
  3. Estimula una parte del cerebro.
  4. Se consigue disminuir el estrés.
  5. Sube el ánimo.
  6. Quema calorías.
  7. Calma los calambres y dolores de cabeza.
  8. E incluso va bien para combatir la caries.

Así que ya sabes, ya sea por la testosterona, los bajos niveles de estrés, la sensación de tiempo libre o, simplemente por el destape de ropa, ¡Aprovecha la revolución de las hormonas de agosto para besar!. A días más largos, más contacto físico con tu pareja.