¿Sabes cuál es la mejor copa menstrual para ti?

Escrito por PromoFarma el 25/12/2018

¿Sabes cuál es la mejor copa menstrual para ti?

A no ser que vivas en Marte, seguro que en algún momento de tu vida has oído hablar de la copa menstrual. Puede incluso que tengas una amiga tan tan tan súper fan de ella que ya te haya insistido varias veces en que la pruebes. Tanto si lo sabes absolutamente todo sobre la copa menstrual como si no, en este post te despejamos todas las dudas sobre la alternativa a los tampones y compresas.

¿Qué tamaño de copa menstrual elijo?

Existen tres tipos de copa menstrual según su tamaño y su capacidad: grande (L), mediana (M) y pequeña (S). No hay grandes diferencias entre ellas, por eso algunas marcas tienen únicamente una talla. Para elegir una u otra, los expertos recomiendan basarse en la edad de la mujer y si ésta es o no madre, ya que ambos aspectos están relacionados con la elasticidad de los músculos vaginales:

  1. En primer lugar, se recomienda utilizar copa menstrual pequeña para mujeres menores de 25 años que no hayan tenido hijos o que los hayan tenido mediante cesárea.
  2. En segundo lugar, se aconseja utilizar copa menstrual grande para mujeres mayores de 25 años y para mujeres de menos de 25 años que hayan tenido hijos mediante parto vaginal.

Otros factores a tener en cuenta:

A parte de la edad y de la maternidad, existen otras condiciones que te pueden ayudar a la hora de elegir una copa menstrual. ¡Veámoslas!

  1. Cantidad de flujo. Como es normal, la capacidad de copa menstrual que elijas tiene que ser compatible con la cantidad de flujo de tu cuerpo. A mayor flujo, será mejor que escojas la copa más grande y para un flujo más ligero, la mediana o la pequeña.
  2. Anatomía. También hay que tener en cuenta el cuerpo de cada una. Si eres pequeñita, es mejor que uses la copa S aunque tu flujo sea más abundante y viceversa.
  3. Virginidad. Para mujeres que aún no han tenido relaciones sexuales, sea como sea el flujo, es mejor la copa más pequeña, ya que es más fácil de introducir y colocar, ya que probablemente los músculos vaginales y el himen se encuentren más apretados.
  4. Ubicación del cérvix. Normalmente, el cuello uterino se encuentra en el lado izquierdo de la pared vaginal. Si tu cuello del útero está muy bajo, es mejor que escojas la copa menstrual más pequeña, ya que es más corta y es más probable que se ajuste con mayor comodidad.
  5. Si practicas yoga o pilates. Estas dos actividades ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico, por ello, muchas mujeres tienen los músculos vaginales muy fuertes sea cual sea su edad. Si tu eres una de ellas, elige la copa pequeña.
  6. Si tienes una vejiga sensible. Si es tu caso, opta también por la pequeña, ya que suele ser más suave, aunque la mayoría de las mujeres que las han probado están encantadas con sus resultados ya que no la sienten, sin importar la talla escogida.

¿Cuáles te recomendamos?

Una muy buena opción es la copa menstrual de Enna, es muy cómoda y fácil de usar, es 100% biodegradable y compatible con nuestro organismo. Además, contiene un aplicador que te ayudará a colocarla a la primera.

Otra muy buena opción es Intimina Lily Cup, no da alergia ni provoca irritaciones ya que protege tu equilibrio íntimo. Puede doblarse gracias a la adaptabilidad de la silicona de grado médico, ultra suave y flexible. También contiene una solapa para evitar el desbordamiento. Y si eres de las que adora el rosa, estás de suerte porque es de color rosa pálido.

Si todavía no te has lanzado a probar la copa menstrual, quizás ya es hora de hacerlo. Al igual que muchas mujeres que ya la han probado, estamos seguras de que ya no querrás saber nada de las compresas ni de los tampones. ¡Hazte ya con la mejor copa menstrual para ti!