¿Sabías que… el colágeno se puede beber?

Escrito por PromoFarma el 05/05/2013

¿Sabías que… el colágeno se puede beber?

En cualquier investigación, publicación o informes de dermatología y cosmética, el colágeno es sinónimo de algo mágico para la piel, aunque el paso del tiempo es su mayor enemigo. Se trata de una proteína contenida en la piel que se deteriora con la edad, sobre todo a partir de los treinta años, o incluso antes, si no se mantienen cuidados especiales. Sin la ayuda de las fibras de colágeno, la piel pierde elasticidad, tersura y firmeza, mientras disminuye la estructura de las células.

El colágeno puede mejorar de forma espectacular el aspecto de la piel, volviéndola más joven y sana. Aunque se le conoce por su utilización en cremas o tratamientos de belleza, el colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo ya que representa entre el 20% y el 30% de las proteínas totales de un adulto. Es un componente esencial de los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y piel. También forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, dentina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido conectivo que envuelve y protege nuestros músculos y órganos vitales.

El colágeno en nuestro cuerpo forma fibras que aportan flexibilidad y resistencia a nuestros tejidos, y especialmente a la piel. Con el paso del tiempo el cuerpo cada vez produce menos de esta proteína. A los 40 por ejemplo, generamos la mitad de colágeno que en la adolescencia con la consecuente pérdida de flexibilidad y de tersura en la piel.

Por tanto, los tratamientos dermatológicos y cosméticos a base de colágeno son indispensables para combatir el proceso inexorable de la edad y retrasar sus efectos sobre la piel. Estos tratamientos a base de cremas, lociones, geles y mascarillas contribuyen a que la piel permanezca suave y elástica, evitando la aparición prematura de arrugas y deterioro cutáneo exterior de la piel.

Sin embargo, numerosos hallazgos científicos recientes demuestran que la nutricósmetica, puede contribuir a una piel sana desde el interior. Mientras que las cremas tópicas y los productos cosméticos pueden afectar al estado de la piel desde el exterior sin llegar a las capas más profundas.

Una gran ventaja del colágeno es su total compatibilidad con las células cutáneas y su asimilación por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Los productos de colágeno puro natural hidrolizado penetran hasta la segunda capa de la epidermis y así consiguen unos mejores resultados, dejando una piel increíble.

Si además, en lugar de aplicárnoslo lo ingerimos, el colágeno mejora el estado y la estructura básica de la piel desde las capas más profundas, consiguiendo reflejar una belleza exterior desde el interior. Encuentra en PromoFarma.com el colágeno en todos sus formatos y elige el que mejor se adapte a ti.