Conoce los nutrientes para que tus uñas y cabello no sufran las consecuencias del otoño

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    

El cambio de estación, los desequilibrios alimentarios, el estrés, el cansancio… son factores que se reflejan en la salud de nuestro cabello y uñas. El cabello tiende a perder su vitalidad y se cae más fácilmente; mientras que las uñas se vuelven frágiles y quebradizas.

A continuación te presentamos los nutrientes que no pueden faltar en la alimentación si queremos tener un cabello y unas uñas sanos y fuertes:

  1. Levadura de cerveza: posee grandes cantidades de sustancias que sirven para la piel, como el complejo de vitaminas B y algunas proteínas que cicatrizan heridas cutáneas. Además es estupenda para un cabello brilloso y sin necesidad de utilizar sustancias químicas fuertes.
  2. Vitaminas del grupo B: estimulan el crecimiento del pelo y favorecen su brillo y vitalidad. La biotina es muy utilizada en tratamientos para la alopecia.
  3. L-cistina: proporciona un cabello y uñas más fuertes gracias a un compuesto con azufre que interviene en la formación de queratina.
  4. Selenio y zinc: frenan el envejecimiento celular, otra de las causas de tener el pelo y las uñas frágiles y quebradizas.
  5. Aceite de onagra: rico en ácidos grasos omega-6, mantiene la piel , el cabello y las uñas hidratadas y previene la sequedad.
  6. Silicio: aumenta la fuerza y elasticidad en los cabellos débiles y uñas quebradizas debido a un oligoelemento esencial que posee.
  7. Hierro: la deficiencia de hierro está relacionada con la fragilidad capilar y la caída del cabello. En mujeres embarazadas o lactantes es frecuente tener bajos niveles de hierro y a veces puede requerirse tomarlo en forma de suplemento.

Una dieta variada y equilibrada con los nutrientes antes mencionados, son necesarios para nuestro organismo. En el mercado ya hay complementos alimenticios que nos pueden ayudar a alcanzar las cantidades adecuadas de nutrientes y así poder lucir unas uñas fuertes y una melena brillante y voluminosa. Algunos de ellos incluso se preocupan por mejorar la piel reseca.

¡Ya tienes las claves para que tus uñas y tu cabello no sufran las consecuencias del otoño! No lo dudes más y entra en PromoFarma.com para dar a la vida a tu cabello y uñas.

Valoración post

(2 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)