5 ejercicios de bajo impacto para ponerse en forma

Escrito por PromoFarma el 29/01/2019

5 ejercicios de bajo impacto para ponerse en forma

Para empezar a hacer ejercicio día a día, es mejor que empieces con unos ejercicios de bajo impacto que, aunque pienses que no, permiten ponerte en forma sin que tus articulaciones sufran un exceso de esfuerzo. ¿Quieres saber cuáles son los mejores?

Los mejores ejercicios de bajo impacto

  1. Natación. ¿Has practicado alguna vez este deporte? Es uno de los mejores ejercicios de bajo impacto. Te ayuda a ponerte en forma de forma sin que las articulaciones de tu cuerpo sufran demasiado. Para empezar a practicarlo es mejor que un monitor te aconseje las mejores posturas para nadar correctamente, de este modo evitarás los problemas típicos de cuello y espalda. Hacer ejercicio en el agua (nadar, ejercicios aeróbicos o incluso caminar dentro) es muy buena buena manera de ponerte en forma y quemar calorías sin que tus articulaciones sufran.
  2. Caminar. Hace poco te contamos cómo hay que andar para perder peso, y es que caminar a un buen ritmo sin llegar a correr es un gran ejercicio para ponerte en forma. ¡Además de económico! Sal a andar con alguna amiga media horita al día y LISTO.
  3. Ir en bici. Además, dar unas vueltas con bicicleta es otra forma de hacer ejercicio sin exceso de esfuerzo. Te ayuda a potenciar los músculos de tus piernas sin influir en tus articulaciones. Si sufres problemas de rodillas, tienes que saber que es uno de los deportes más recomendados. ¡También puedes optar por clases de spinning de baja potencia!
  4. Máquinas elípticas. ¿Prefieres hacer ejercicio en el gym? Aunque pienses que no, en este lugar también puedes hacer ejercicios más suaves. Puedes empezar con máquinas elípticas con las que mejorar fuerza muscular con el propio peso de tu cuerpo. Ves al gimnasio unas 3 veces por semana y pide a un entrenador que te explique el funcionamiento de cada máquina. ¡Querer es poder!
  5. Yoga. Y por último, puedes practicar yoga. Es uno de los ejercicios por excelencia de bajo impacto. Además de fortalecer tus músculos y articulaciones, mejoras su flexibilidad y consigues un control de todo su cuerpo. ¡Me apunto!

¡CONSEJO! Siempre es aconsejable mantener una buena alimentación rica en colágeno y complementarla con la ayuda de estos suplementos.