Propiedades y beneficios de la jalea real

Escrito por PromoFarma el 01/12/2016

Propiedades y beneficios de la jalea real

La jalea real es una sustancia líquida de origen natural, ya que es elaborada por las abejas para alimentar a las larvas y a las reinas. Las larvas se alimentan de jalea real durante sus primeros días de vida, logrando multiplicar su peso por mil en tan solo tres días. El secreto de la longevidad de las reinas –pueden vivir hasta cinco años– es sin duda la jalea real pues, a diferencia de las larvas, se alimentan de ella de por vida.

Se dice que la jalea real es el alimento natural más concentrado gracias a su formulación rica en vitaminas y minerales. La riqueza de nutrientes de la jalea real la convierte en una sustancia beneficiosa para aquellos casos en los que se necesita un soporte energético, revitalizante y reconstituyente del organismo apto para personas de cualquier edad, desde niños hasta ancianos.

Composición de la jalea real

La jalea real está compuesta por los siguientes nutrientes y elementos:

  • Agua: Es el elemento principal en la composición de la jalea real, en torno al 60%.
  • Proteínas: Un 13% de la jalea real son proteínas, entre ellas aminoácidos esenciales.
  • Azúcares: Alrededor del 13% de la composición de la jalea real corresponde a hidratos de carbono, azúcares simples como la fructosa, la glucosa o la maltosa.
  • Lípidos: Sobre un 5% de la jalea real son ácidos grasos, cuyas propiedades antifúgicas y antibacterianas le confieren una gran capacidad de conservación.
  • Vitaminas: La jalea real es rica en una gran cantidad de vitaminas como la A,C,D,E, y especialmente del grupo B (B1,B2,B3 o PP, B5, B6, B8, ácido fólico e inositol).
  • Minerales y oligoelementos: El hierro, el calcio, el potasio, el magnesio,  el cobre y el sodio son algunos de los minerales y oligoelementos presentes en la jalea real.

10 beneficios de la jalea real

La jalea real aporta múltiples beneficios para la salud del organismo. Entre los beneficios de la jalea real destacan los siguientes diez:

  1. Aporta energía y vitalidad al tiempo que combate el cansancio y la fatiga tanto física como mental.
  2. Retrasa el envejecimiento al favorecer la hidratación y elasticidad de la piel.
  3. Aumenta la oxigenación del cerebro y favorece sus impulsos nerviosos.
  4. Aumenta el apetito y favorece el crecimiento de los niños.
  5. Favorece los niveles normales de tensión arterial.
  6. Contribuye en numerosos procesos metabólicos.
  7. Refuerza las defensas del sistema inmunitario.
  8. Estimula la circulación sanguínea.
  9. Aumenta la fertilidad.
  10. Es desintoxicante.

La jalea real es especialmente recomendable durante los meses de invierno, pues las bajas temperaturas acompañadas del estrés provocado por el ajetreo del ritmo de vida que llevamos, una mala alimentación y la escasez de horas de sueño pueden jugarnos malas pasadas.

Un regalo de la naturaleza como es la jalea real no hay que desaprovecharlo, pues como hemos visto su composición es rica en vitaminas y minerales que aportan múltiples beneficios a la salud de las personas. Juanola, Leotron, ArkorealVitaflor o Apisérum son marcas expertas en jalea real y cuyos productos te transmitirán de manera natural los nutrientes de la jalea real para que a tu organismo no le falte energía y vitalidad.