¿Te has apuntado al gimnasio hace poco? Consejos para superar los primeros días

Escrito por PromoFarma el 29/03/2019

¿Te has apuntado al gimnasio hace poco? Consejos para superar los primeros días

Con la Operación Bikini a la vuelta de la esquina, muchos ya se empiezan a apuntar al gimnasio. ¿Cómo empezar a hacer deporte y no morir en el intento? Te contamos algunos consejos que te van a venir de lujo para los primeros días. ¡Toma nota!

Trucos para empezar a ir al gimnasio: ¡A por todas!

  1. Ten claro lo que quieres conseguir. En primer lugar debes saber tus objetivos. ¿Quieres perder peso, tonificar, pasarlo bien o relajarte? Según lo que busques tendrás que realizar unas actividades u otras. Por eso mismo te recomendamos el siguiente consejo.
  2. No dudes en preguntar a los entrenadores. Están en el gimnasio para ayudarte, ellos te recomendarán las mejores clases y máquinas según el objetivo que quieras conseguir. Por ejemplo, si lo que quieres es adelgazar, lo mejor es hacer ejercicios aeróbicos y si lo que buscas es definir y tonificar más tu cuerpo, lo ideal es trabajar la masa muscular.
  3. Empieza a comer mejor. Ya que te has apuntado al gimnasio para hacer ejercicio, deberías también seguir una dieta sana y equilibrada. Bebe agua y come frutas, verduras y alimentos saludables. ¡Vida saludable desde ya!
  4. Acompaña tu dieta con suplementos. Para tener mucha más energía para rendir en tu día a día te recomendamos que complementes tu dieta con multivitamínicos. En nuestra web puedes encontrar un enorme listado de ellos, te ayudarán a afrontar mejor las jornadas de ejercicios y a que tus músculos se recuperen.
  5. Organiza tu bolsa de deporte la noche de antes. Es importante prepararse la mochila con los imprescindibles para después de tu clase de gym. En este post puedes encontrar toooda la lista de cosas que no te puedes dejar. ¡Apúntala!
  6. Aumenta la intensidad poco a poco. No debes darlo todo la primera semana. Sabemos que los primeros días suelen ser motivadores, pero es mejor que empieces haciendo pocos ejercicios pero bien hechos antes que hacer de más y mal. Puedes empezar yendo un par de días a la semana e ir aumentando la frecuencia a medida que tu cuerpo se va acostumbrando al ejercicio.
  7. No te olvides de calentar y estirar. Es algo fundamental para evitar lesiones y rendir al máximo. Al acabar tu entrenamiento o clase debes realizar ejercicios de estiramientos. Te ayudarán a mejorar la circulación sanguínea y a evitar las agujetas de los días posteriores.

¡A tope! Empieza ya con energía en el gimnasio y ya verás cómo poco a poco acabas consiguiendo el objetivo que deseas. ¡Tú puedes!