La microbiota y la importancia de su cuidado

Escrito por PromoFarma el 17/11/2014

La microbiota y la importancia de su cuidado

La microbiota, también conocida como flora intestinal, son las bacterias que viven en el intestino del ser humano y que intervienen en el proceso de las digestiones, permitiendo un tránsito intestinal regular.
Una flora intestinal dañada provoca que la salud se debilite y que la persona sea más propensa a sufrir enfermedades. Los nutrientes no se absorben bien y ello puedo producir una situación de desnutrición. Además el sistema inmunológico se debilita y los procesos curativos se alargan en el tiempo. Nuestro organismo no es capaz de defenderse ante una infección porque nuestras células inmunitarias están débiles y son suplantadas por los agresores.

Para conseguir una salud óptima es fundamental tener una microbiotaequilibrada porque las bacterias buenas intervienen en procesos fundamentales para el buen funcionamiento del organismo:

  1. La flora intestinal finaliza la digestión de los alimentos mediante la fermentación. Todo ello permite un correcto funcionamiento del tránsito intestinal.
  2. Favorece la asimilación de nutrientes como minerales, vitaminas…
  3. Elimina los residuos, las toxinas, el colesterol…
  4. Potencia el sistema inmunitario al producir linfocitos que son defensas en el organismo.
  5. Una flora intestinal alterada dificulta las digestiones, provocando la ralentización del tránsito, hinchazón, flatulencias, etc…

 ¿Cuáles son las causas de una microbiota dañada?

  1. Alimentación con exceso de azúcares o ácidos grasos saturados.
  2. Cambio de los hábitos alimenticios durante los viajes.
  3. Ingesta de antibióticos.
  4. Estrés.

Cuando existe un desequilibrio en nuestra flora intestinal es fundamental consumir probióticos porque nos ayudarán a regenerarla y reconstituirla.

Desde PromoFarma.com os dejamos una selección de productos ricos en probióticos para que estéis fuertes ante las agresiones de agentes externos. Los probióticos añaden a la flora intestinal bacterias buenas para contrarrestar a las malas y poder recuperar un equilibrio óptimo de la flora intestinal.

Su consumo os ayudará a eliminar las digestiones pesadas y las flatulencias y regular vuestro tránsito intestinal para conseguir un total bienestar. Además reforzaréis al máximo vuestro sistema inmunitario.