Los mejores antihistamínicos naturales para combatir la alergia primaveral

Escrito por Raquel Ballesteros el 05/04/2021

Dolor de cabeza, congestión nasal, estornudos, tos, picor en los ojos… Estos son algunos de los molestos síntomas que produce la alergia primaveral. ¿Los reconoces? Para tratarlos existen medicamentos que se pueden tomar para paliarlos o prevenirlos, pero podemos recurrir a una solución más respetuosa con el organi: antihistamínicos naturales.

¿Qué es la alergia y por qué aumenta en primavera?

La alergia es una respuesta del sistema inmunitario ante agentes externos, como pueden ser los ácaros y el polen. Estos agentes causan la liberación de una proteína conocida como histamina, la culpable de las congestiones nasales, los estornudos, y los picores, entre otros. Durante los meses primaverales, debido a la alta concentración de polen en el aire los casos de alergia se disparan.

Solución para la alergia

¿Cómo podemos combatir los síntomas de la alergia? El consumo de antihistamínicos es una solución parcial para todas las molestias. Es una sustancia que bloquea la actividad de la histamina para detener la reacción alérgica. La mayoría de los medicamentos para la alergia contienen antihistamínicos, pero algunos de ellos poseen efectos secundarios, como sería la sedación o los problemas para el aprendizaje y la memoria.

 

Si quieres una alternativa más natural para tratar los síntomas de la alergia, entre los productos de farmacia que, combinados con una dieta sana y equilibrada, te ayudarán a reducir los síntomas de la alergia primaveral, se encuentran las cápsulas H4U ginkgo biloba 500mg 100comp, el colirio Vidisan Alergia Con Ectoin 20 monodosis y Respimar descongestivo 120ml para despejar las fosas nasales. También puedes consumir quercetina, consultar estas soluciones para aliviar la alergia primaveral o bien informarte de síntomas, prevención y  como combatir los síntomas de la alergia.

Antihistamínicos naturales para reducir alergias

Por otro lado, la naturaleza nos ofrece antihistamínicos naturales más saludables y muy eficaces con efectos beneficiosos parecidos a los que nos aportan los medicamentos. ¿Quieres saber cuáles son?

 

  1. Té de ortiga. ¡De los más rápidos! Este té controla los síntomas de la alergia de forma muy rápida. Las propiedades que contiene hacen que se reduzcan los alérgenos en las vías respiratorias y se calme la congestión nasal.

  2. Vinagre de manzana. Muy eficaz para las alergias estacionales ya que tiene tiene sustancias antiinflamatorias, antivirales y antihistamínicas.

  3. Té de rooibos. También se llama té rojo africano, nos ayuda a frenar la congestión, la sensación de ardor y los picores de la garganta. Al ser una bebida muy natural, no provoca sueño como ocurre con los medicamentos.

  4. Té de ginkgo biloba. Al igual que el té de alfalfa, disminuye el exceso de mucosa de la nariz y el picor de los ojos. ¡Dos tazas al día y listo!

  5. Vitamina C. ¡Fácil de utilizar para poner fin a las reacciones alérgicas! Hay muchos alimentos que contienen esta vitamina, así como otros suplementos disponibles.

  6. Bromelina. Es otro antihistamínico natural, está formado por una enzima capaz de reducir la hinchazón, la inflamación el y dolor. En este caso, es necesario utilizar suplementos de bromelina.

Todos estos remedios naturales podrán calmar los síntomas de la alergia, aunque no es recomendable que ingieras varios a la vez. Si quieres probar el consumo de alguno de ellos, te recomendamos consultarlo antes con tu especialista.