Cólico del lactante y eficacia de Colimil Baby

Escrito por Celia Núñez el 18/01/2016

Cólico del lactante y eficacia de Colimil Baby

Cuando un bebé sufre cólicos del lactante, llora, se enfada y parece que nada puede calmarle. El cólico infantil se define como episodios de llanto intenso y desconsolado durante al menos 3 horas al día, 3 días a la semana durante más de una semana. Esta molestia gastrointestinal aparece en los primeros meses de vida del bebé y van desapareciendo a medida que éste crece ya que su sistema digestivo está más formado y tolera mejor los alimentos.

Las causas de los cólicos del lactante, pueden ser diversas más allá de que su estómago aún no esté del todo formado y le cueste digerir la leche y su microbiota intestinal esté alterada. Pueden sufrir también problemas gastrointestinales, como reflujo, estreñimiento o diarrea, y otros problemas como estrés o intranquilidad a su alrededor.

A pesar de las técnicas tradicionales para combatir este malestar del recién nacido, diversos estudios apoyan el uso de probióticos combinados con hierbas naturales para tratar los cólicos del lactante.


La melisa y la manzanilla aliadas de los probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos, bacterias o levaduras que están presentes en ciertos alimentos, medicamentos o suplementos dietéticos. Contribuyen al equilibrio de la microbiota intestinal, así como a potenciar el sistema inmune. La melisa y la manzanilla son tranquilizantes naturales y poseen, además, propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas.

El estudio* presentado en el VII European Gastrointestinal Pediatric Motility Meeting, durante la sesión científica sobre el tratamiento del cólico infantil concluye que el uso de probióticos suplementos herbales puede representar una nueva estrategia terapéutica.

En el estudio participaron 133 bebés con cólicos del lactante y fueron divididos en tres grupos. Todos los grupos recibieron tratamiento durante 21 días. Al grupo A, se le administró Manzanilla, Melisa y L. Acidophilus , al grupo B L. Reuteri (DSM 17938) y al grupo C, Simeticona.

El tiempo de llanto, así como los síntomas de malestar de los bebés con cólico, disminuyeron considerablemente respecto al grupo al que se le proporcionó la Simeticona.

Por ello, Colimil baby, que ayuda a aliviar los cólicos y a expulsar los gases de una manera natural, es una gran opción para el tratamiento del cólico los bebés. ¡Descubre la gama completa de Humana en Promofarma!


* Ummarino D. et al.; J Pediatr Gastroenterol Nutr 2015; 61 (4); PP-12