¿Cómo alimentar correctamente a un bebé de un año?

Bebés y Mamás: consejos de salud y belleza - Blog PromoFarma

      Bebés y Mamás    
bebe

Las proteínas son uno de los nutrientes más importantes y esenciales para el crecimiento y desarrollo del bebé. Pero, ¿sabías que los niños españoles entre 1 y 3 años toman 3 veces más proteína de lo aconsejable?(1) Por eso, es muy importante conocer la cantidad y calidad de las proteínas que le das…

¿Alimentas a tu bebé correctamente?

Al cumplir el primer añito de vida, la vida del bebé cambia y sus necesidades nutricionales también. Crecen los primeros molares que permiten al niño masticar mejor, empiezan a comer solos y comparten mesa con el resto de la familia. Su alimentación cada vez es más variada y parecida a la de los adultos, pero todavía siguen teniendo necesidades específicas a su edad.

Sin embargo, diferentes estudios científicos han demostrado lo siguiente:

  1. El 12% de los niños entre 6 y 36 meses tiene anemia (4)
  2. El déficit de vitamina D se presenta en el 81,7% de los niños entre 13 y 24 meses (1)
  3. El déficit de calcio está presente en el 10,1% de los niños entre 13 y 24 meses (1)

Sin embargo, también están ingiriendo algunos nutrientes en exceso. ¿Sabías que los niños de estas edades ingieren 3 veces más proteínas de lo que los expertos recomiendan? (2,3) ¿Somos conscientes de los problemas que les puede producir un exceso de proteínas? Incluso podría llevarles a un aumento del riesgo de obesidad… De ahí la importancia de saber escoger cuál es la mejor leche para ellos. ¡Ahí va nuestra recomendación!

¿Qué leche debería escoger?

Sin ninguna duda, Nan Supreme 3. Te explicamos por qué. Es la primera y única fórmula que tiene casi menos de la mitad de proteínas que la leche de vaca (5), 30 veces más vitamina D(5) y 11 veces más hierro que la leche de vaca. Además, no contiene ni aceite de palma, ni azúcares añadidos y cuenta con 2 oligosacáridos diseñados con una estructura idéntica a los presentes en la leche materna y L. reuteri. ¡Será la mejor alimentación para tu peque!

nan

NOTA IMPORTANTE: La leche materna es la mejor para los bebés. Antes de utilizar una fórmula infantil, conviene consultar a tu profesional de la salud.

1- Dalmau J, et al, An Pediatr. 2015; 82(4):255-66
2- Koletzko B, et al. Anna Nutr Metab. 2014; 65:101-109
3- Weber, et al. Am J Clin Nutr. 2014
4- Arija V, et al. Med Clin (Barc) 1997; 109; 425-30
5- EFSA, 2013a; 11(10): 3408
*Contiene azúcares naturalmente presentes.

Valoración post

(7 votes, average: 2,43 out of 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad