¿Cómo ayudar a los más peques en la vuelta al cole?

Bebés y Mamás: consejos de salud y belleza - Blog PromoFarma

      Bebés y Mamás    

Seguro que los más peques de la casa están entusiasmados con la vuelta al cole: la emoción de volver a ver a todos los amiguitos y profesores, la ilusión de estrenar libros y uniforme…

En cualquier caso, los niños notan mucho más que los adultos el cambio de estar de vacaciones a tener que ir 5 o 6 horas al colegio y su vuelta al cole debe realizarse de forma paulatina. Por ello, es importante seguir una serie de consejos para que nuestros pequeños cojan con ganas la temida vuelta al cole.

– Si veraneamos fuera de nuestra ciudad ,es importante volver un par de días antes de que el niño empiece las clases. Así, se irá acostumbrando de nuevo a la casa, a la temperatura, a los horarios…

– En estos días previos de adaptación podemos volver a sus horarios normales: la hora de despertarse, la hora de la comida, la merienda, el baño, y sobre todo, la hora de ir a dormir.

– Si es muy pequeño, no pasa nada si los primeros días quiere llevarse algún juguete u objeto que normalmente no llevaría: un peluche, una mantita… que le “consuele” tras la vuelta al cole.

– Cuando les llevemos al cole, la despedida ha de ser corta, pero sin esperar a que esté distraído para “escaparnos”.

– Cuando salga del cole, conviene que le mimemos y juguemos más con él. Así, no se sentirá tan “mal” por no seguir de vacaciones con sus padres.

Siguiendo estos consejos, en una semana o dos como máximo, tu pequeño se habrá acostumbrado perfectamente a la rutina escolar sin problemas. ¡La vuelta al cole nunca fue tan sencilla!

Valoración post

(No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)