¿Cómo detectar que tu niño tiene caries?

Escrito por PromoFarma el 26/03/2014

¿Cómo detectar que tu niño tiene caries?

La salud bucal es muy importante en todas las edades, pero especialmente en niños. Se recomienda transmitir a los pequeños de la casa buenos hábitos de limpieza para así evitar dientes con caries y otros problemas: Buenos hábitos, dientes sanos.

Los niños están más expuestos a tener caries debido a una alta ingesta de dulces y una carencia de buenos hábitos de cepillado. Muchos padres sienten limitaciones a la hora de controlar una correcta limpieza dental en sus hijos, lo que deriva en recurrentes molestias y visitas al dentista infantil.

¿Cómo detectar que tu niño tiene caries? ¿Cuándo llevarlo al dentista? A continuación compartimos algunos consejos que ayudarán a una detección de caries a tiempo y a resolver el problema con éxito:

  1. Cuando el niño se queja de dolor al comer y masticar.
  2. Si notamos que el esmalte dental del niño cambia de color o altera su tonalidad natural, se oscurece o se amarillenta.
  3. Cuando el niño muestra molestias al consumir bebidas o alimentos fríos, calientes o dulces.
  4. Si al explorar la boca del pequeño notas una manchita oscura (tipo puntito) o un agujero en el diente.

Cuida la salud bucal de tu niño mediante una correcta higiene dental a base de un buen cepillado y enjuague bucal. Ante cualquier duda o sospecha de caries, consulta con un odontólogo.