Cómo enseñar a tus niños a cepillarse los dientes correctamente

Bebés y Mamás: consejos de salud y belleza - Blog PromoFarma

      Bebés y Mamás    
Enseñar lavarse los dientes

Aunque parezca imposible tu niño aprenderá a cepillarse los dientes correctamente, pero sólo lo hará si logras inculcarle el hábito de la higiene bucal como una técnica correcta.

A partir de los 2 años los niños ya presentan la totalidad de las piezas dentales y eso significa que ya puedes empezar a enseñarle a cepillarse los dientes. Al principio parecerá un juego divertido y a veces desesperante, pero es importante no claudicar: la persistencia es la clave del éxito. Alrededor de los 3 años tu hijo ya tendrá la autonomía suficiente para lavarse por sí mismo los dientes.

Consejos para enseñar a cepillarse los dientes

Veamos algunos trucos para enseñar a tus niños a cepillarse los dientes correctamente:

  1. Coloca al niño frente a un espejo y empieza por hacer caras graciosas abriendo bien grande la boca, hinchando las mejillas de aire, sacando la lengua, etc. De esta manera a tu niño le será más sencillo modular la boca a la hora de cepillarse.
  2. Compara el movimiento circular del cepillo contra los dientes con un medio de transporte (avión, helicóptero, etc.) o un animal (abeja, mariquita, etc.) y ¡si sumas sonidos mejor! Mediante el juego los niños aprenden e incorporan el hábito de la higiene de mejor manera.
  3. Los cuentos son grandes aliados a la hora de hacer que el niño esté alrededor de 2 minutos cepillándose los dientes. Para ello, puedes leer cuentos para entretenerlo durante el cepillado.
  4. La motivación es algo a trabajar. Evita enfados y presiones, a través del positivismo se logran mejores resultados. Recalca lo grande que es, lo bien que lo hace, etc.

Padres y madres… ¿listos para enseñar a vuestros hijos una correcta higiene bucal? Pues… ¡no olvidéis los cepillos infantiles y las pastas de dientes con flúor para niños!

Valoración post

(1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)