Consejos para calmar el dolor de encías de los peques

Escrito por PromoFarma el 09/01/2014

Consejos para aliviar el dolor de encías de los más pequeños

Los bebés  y los niños pasan por etapas en las que inevitablemente lo prueban todo con sus encías.  A menudo, les damos cosas para masticar y para que puedan calmar su dolor de encías, pero ¿Qué es lo que debemos darles? ¿Qué le mantendrá feliz y calmará esas encías?

– Si tu bebé está comiendo alimentos sólidos, puede tratar de darle una zanahoria o un pedazo de manzana o plátano congelado. Disfrutará teniéndolo en la boca y calmándose con el frío hasta conseguir calentarla. Hay que tener cuidado con los tamaños de la pieza de fruta ya que no queremos tener sustos.


– Podemos observar que a menudo los niños tienden a morder llaves o correas de perro. Eso es debido al metal que es frío y les calma la encía. Podemos probar con cucharas. Ponemos una cuchara de metal en un vaso de agua fría durante un minuto y luego se la damos a nuestro bebé para mantener sus encías felices.
– También puedes llenar una botella con agua y guardarla de cabeza en el congelador. Cuando el agua esté congelada, dásela a tu bebé para que la succione para ayudar a calmar el dolor.
– La presión ayuda a calmar el dolor de la dentición. Masajear las encías de tu bebé y aplicar un poco de presión puede ayudar. Recuerda hacerlo con las manos bien limpias.
– Dale a tu bebé juguetes para masticar. Existen juguetes con baches que aplican presión a las encías cuando los bebés los mastican. Las galletas para dentición también sirven para esto y tienen la ventaja de tener un buen sabor.

Y tú, ¿Qué trucos usas para calmar el dolor de encías de tu pequeño?