Embarazo y sol: el riesgo del paño del embarazo o cloasma

Bebés y Mamás: consejos de salud y belleza - Blog PromoFarma, Belleza y Cosmética: Trucos y consejos, Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Bebés y Mamás, Belleza y Cosmética, Salud y Bienestar    

Si has llegado a este artículo seguramente es porque estás embarazada y te preocupan los cambios en tu piel en esta nueva etapa de tu vida y la de tu bebé. Antes que nada, ¡enhorabuena! y no te asustes ante los múltiples cambios a los que se afrontará tu cuerpo porque en PromoFarma.com sabemos cómo cuidar tu piel y tu cuerpo durante el embarazo

Definición y síntomas del cloasma

cloasma_anthelios-xlEl cuerpo femenino durante el embarazo produce más hormonas (estrógenos) que habitualmente y provocan un aumento en la producción de melanina. Si la piel está bajo el sol en este momento, se puede observar hiperpigmentación en la cara y aparece así lo que conocemos comúnmente como el paño del embarazo o  en su término científico, el cloasma.

El paño del embarazo afecta a una gran mayoría de mujeres, comenzando en el cuarto mes del embarazo. Esta hiperpigmentación aparece de forma irregular en forma de manchas marrones o grisáceas que se encuentran normalmente en el centro de la frente, en la barbilla y alrededor de la boca.

La exposición al sol aumenta de manera considerable el riesgo de desarrollar el paño del embarazo. De hecho, la cantidad de exposición que se recibe en un día claro y agradable puede provocar una sobreproducción de melanina, lo que significa que es suficiente para provocar el cloasma. En principio, las manchas desaparecen seis meses después de dar a luz. Pero el riesgo de una reincidencia durante un siguiente embarazo es alto. Por tanto, sería conveniente no abusar del sol durante el embarazo y evitaremos así la aparición de la máscara del embarazo.

¿Cómo trato el paño del embarazo?

Para evitar la aparición del paño del embarazo tienes que seguir una regla básica: protección diaria de tu piel, incluso en la ciudad. No debes esconderte del sol como un vampiro, sino que sería conveniente seguir estas precauciones en tu vida diaria independientemente de la hora del día:

  1. Ponte gorro o sombrero.
  2. Protege la piel con un protector solar con una protección total como los que tenemos en la gama de productos Anthelios de La Roche Posay en PromoFarma.com.
  3. Aplica la crema cada 2 horas.
  4. En casa, por la noche, utiliza una crema antimanchas como prevención.

Para más información, no dudes en dejar tu consulta a nuestra farmacéutica colaboradora en el Apartado “Pregunta a Nuestra Farmacéutica” o ponte en contacto con tu dermatólogo. Descubre con PromoFarma.com los protectores solares de La Roche Posay y sus cremas con factores de protección para uso diario durante todo el año, ya que no solamente debemos protegernos del sol cuando hace bueno.

Valoración post

(1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)