Leches de continuación

Escrito por PromoFarma el 22/04/2014

Leches de continuación
Una buena alimentación para tu bebé

Cuando existen impedimentos para darle leche materna las leches de continuación son una gran opción. Como madre debes tomarte tu tiempo para analizar las diferentes opciones, ya que existen leches listas para consumir, concentradas o en polvo… pero además, existen leches de continuación con diferentes fórmulas que aportan a tu bebé los nutrientes y proteínas que necesita para su correcto desarrollo.

Veamos los tipos de leches de continuación que existen y que puedes elegir:

  1. Fórmula leche de vaca: casi todas las leches de continuación basan su fórmula en la leche de vaca, y sobre ella realizan pequeñas alteraciones sobre la proteína de la leche para que sea mejor digerida por el bebé.
  2. Fórmula soja: basada en la proteína vegetal de la soja, esta leche es ideal para aquellos bebés intolerantes a la leche de soja o veganos.
  3. Fórmula sin lactosa: ideal para bebés con intolerancia a la lactosa (azúcar de la leche), en este tipo de leches este azúcar es reemplazado por miel de maíz.
  4. Fórmula hidrolizada: en estas leches se descomponen en partículas las proteínas de la leche para mejorar su digestión. Ideal para niños con cólicos y con problemas de absorción de nutrientes.
  5. Fórmula bebés prematuros y de bajo peso: ricas en calorías y proteínas para favorecer el fortalecimiento del niño. También existen fórmulas metabólicas para niños con determinadas necesidades de salud.

Las opciones son variadas y son accesibles en cualquier tienda especializada. ¡Encuentra la mejor opción, y consulta con tu pediatra para conocer la leche de continuación más ajustada a las necesidades de tu bebé!