Los niños también sufren depresión post-vacacional

Bebés y Mamás: consejos de salud y belleza - Blog PromoFarma

      Bebés y Mamás    

Como todos los años por estas fechas, hablamos de la depresión post vacacional y de lo duro que resulta la vuelta al trabajo. Pero existe una novedad en este campo, los niños.

El trastorno del “síndrome post vacacional! Afecta también a los niños que deben recuperar su ritmo habitual en cuanto a horarios, alimentación y actividades. Esta re-adapatación se ha de dar en muy poco tiempo y es ahí cuando surgen los problemas. Además, en el caso de los niños es más difícil identificar el problema

A la hora de superar estos problemas, los padres tienen un papel fundamental. Tienen que ayudar al niño a manejar el comienzo de la nueva etapa académica tras la finalización del periodo vacaciona. Si los padres ayudan a identificar las cosas buenas que tiene la vuelta de las vacaciones ( volver a ver a los amigos, jugar en los recreos, dormir de nuevo en su habitación…) el niño se adaptará a la nueva etapa sin problemas

Algunos tips a tener en cuenta en el momento de la vuelta al cole:

-Planificar el regreso de forma gradual.
– Fomentar la adaptación del organismo a los nuevos horarios. Reservar un par de días para que los niños se adapten a  los horarios del otoño.
– Evitar transmitir a los niños la idea de que retomar la vida cotidiana conlleva algo negativo

– Reforzar los aspectos positivos de la rutina. Potenciar las ventajas de “la vuelta al cole” (ver a los compañeros de clase, dormir en sus camas, recuperar sus juguetes, etc).
En caso de detectar que el problema persiste, se ha de acudir a un psicólogo infantil quien será el encargado de determinar el tipo de terapia que pueda  necesitar.

Valoración post

(No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)