Cómo proteger a tu bebé del sol

Escrito por PromoFarma el 30/04/2014

Cómo proteger a tu bebé del sol

El sol y el buen tiempo anima a salir a la calle y disfrutar de los días largos. Sin embargo no debes olvidar que la piel de los más pequeños de la casa es sensible a los rayos UV y por ello no debe faltar un protector solar infantil en tu bolso.

Existen diversas marcas y fórmulas solares en el mercado, pero ¿qué factores son los más importantes a la hora de elegir un protector solar para niños? Veamos:

  1. Factor de Protección Solar (FTS): lo recomendable es optar por un protector entre 20 y 50. Sin embargo, teniendo en cuenta el tipo de piel de los niños y la intensidad actual del sol, elegir por protectores SPF+50.
  2. Composición del protector: los niños se caracterizan por tener una piel mucho más absorbente que la de los adultos, por ello se recomienda aplicar el protector cada 2 horas. Existen diferentes fórmulas solares, las más eficaces suelen ser las de origen mineral o con filtros físicos (característicos por su intensidad y color blanquecino).
  3. Sin PABA: Verifica que la crema solar no contenga PABA, un componente que impide que se filtren los rayos de sol. Se han realizado estudios que esta sustancia puede ser muy perjudicial para la salud como embarazadas, lactantes, etc.
  4. Protección + hidratación: es importante que los protectores solares infantiles también contengan elementos hidratantes y que no contenga perfumes, conservantes ni parabenos.
  5. Caducidad del producto: Los solares suelen caducar a los 3 años de su fabricación, por ello verifica el año de fabricación. También debes tener en cuenta que después de haber sido abiertas, suelen caducar a los 12 meses del primer uso. Compruébalo en el etiquetado de la crema solar.

Estos son algunos factores a tener en cuenta a la hora de elegir una crema o loción solar infantil. Ante cualquier duda contacta con el pediatra y/o dermatólogo.

Encuentra el protector solar ideal para tu pequeño en PromoFarma.