Tratamientos para combatir los hongos en uñas

Bebés y Mamás: consejos de salud y belleza - Blog PromoFarma

      Bebés y Mamás    

Los hongos en las uñas son muy habituales, en especial en los pies donde la transpiración es más intensa y el calzado no permite una correcta oxigenación y regulación de la humedad.

Los hongos encuentran cobijo en zonas húmedas y encerradas, y los pies son sus víctimas preferidas. La proliferación de hongos en las uñas de los pies puede afectar total o parcialmente la uña, trayendo como consecuencia mal olor, mal aspecto de la uña, y ciertas incomodidades.

En el mercado existen diversos tratamientos para eliminar los hongos de las uñas, sin embargo hay una clave esencial: constancia y perseverancia. Veamos los pasos a la hora de combatir los hongos en uñas:

  1. Higiene: Intenta mantener tus pies limpios para así eliminar bacterias que al descomponerse traen problemas de mal olor y pueden derivar en hongos en los pies.
  2. Calzado: Utiliza un calzado que permita la transpiración natural del pie, y así evitar humedad en calcetines y plantillas, un hábitat ideal para los hongos. Un calzado de piel  puede ser una buena opción.
  3. Al aire libre: Intenta llevar los pies al aire libre el tiempo que puedas: en casa, en la playa, ¡donde puedas! Esto permitirá una correcta oxigenación y de esta manera se reducirán las probabilidades de que aparezcan los hongos.
  4. Tratamientos anti-fúngicos: En caso de que el pie esté infectado, lo notarás por el color opaco de la uña y su posterior engrosamiento, cuenta con la ayuda de un tratamiento para hongos en uñas. Su aplicación es sencilla, pero necesita constancia y tiempo (alrededor de 3 meses dependiendo del grado de infección).

Despídete de los hongos en las uñas con estos consejos… y recupera la comodidad al andar.

Valoración post

(No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)