10 consejos para cuidar la piel con acné

Escrito por PromoFarma el 20/10/2016

10 consejos para cuidar la piel con acné

En el vídeo de esta semana os vamos a explicar cómo cuidar la piel con acné. A todos en un momento dado nos puede salir algún granito puntual, sufrir un brote de acné o padecerlo habitualmente y además este tipo de pieles suelen ser muy sensibles, así que vamos a dar algunos consejos para reducir al máximo la formación de nuevos granitos y cuidar el rostro con propuestas efectivas.

Cómo eliminar definitivamente el acné de tu rostro

  1. Elige siempre los productos adecuados. Evita todos aquellos que no indiquen específicamente que son aptos para pieles con acné. Busca las menciones “no comedogénico” e “hipoalergénico” en el envase, y en cualquier producto que utilices para el rostro, asegúrate de que no lleva aceites. Si te gustá integrar cosmética natural en tu rutina, te interesará mucho este post sobre el tema.
  2. Mantén una rutina de limpieza. Es necesario limpiar la piel del rostro dos veces al día. Una al despertarnos, ya que por la noche seguramente nuestra piel haya producido sebo y hay que retirarlo, y otra por la noche, antes de acostarnos para eliminar restos de contaminación, maquillaje, etc. Como hemos mencionado, es muy importante usar productos específicos para pieles con acné, que regulen la producción de sebo, que no resequen la piel y que, además, se puedan utilizar en pieles sensibles. En PromoFarma tenemos todo lo que necesitas para la piel con tendencia acnéica
  3. Usa una crema hidratante siempre. A parte de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, la crema hidratante también es necesaria en la piel grasa, ya que si la piel no está correctamente hidratada producirá mucho sebo con el consecuente empeoramiento del acné.
  4. Exfolia la piel. Con la exfoliación, además de retirar células muertas, limpiaremos más profundamente los poros y, con ello, conseguiremos que nuestra piel respire mejor. Os recomiendo un peeling enzimático en lugar de la típica exfoliación con partículas ya que estas irritan mucho la piel, pudiendo causar la aparición de nuevos granos.
  5. Elige bien el maquillaje. Usad productos que mencionen específicamente que son no comedogénicos y, a poder ser, en formato polvo.
  6. Evita el sol. La luz ultravioleta que emite hace que aumente la inflamación y el enrojecimiento de los granos y, además, algunos tratamientos contra el acné pueden reaccionar al contacto con la luz del sol provocando aún más sensibilidad en la piel.
  7. Controla la dieta. Comer sano es imprescindible para tener una piel sana y sin acné. Es mejor dejar de lado las frituras y la comida basura e incorporar a la dieta mucha fruta y verdura.
  8. Haz ejercicio físico. Ayuda a disminuir la ansiedad y esto ayuda a mejorar el aspecto del acné. La relajación es clave para producir menos granitos.
  9. No te toques el rostro. Tocar la piel estimula la producción de sebo y además favorece que se extiendan las bacterias a áreas sanas de la piel haciendo que se formen nuevas espinillas.
  10. Vigila la higiene en almohadas y toallas. Esto es muy importante, descuidar la higiene de todo lo que entra en contacto con el rostro puede contribuir a la aparición de nuevos granos.
  11. ¿Quieres un bonus? Te damos un bonus. Un post completo sobre
    cómo cuidar la piel contra el maskné, ahora que las mascarillas nos acompañan a diario.

Sigue estos consejos y verás como la salud de tu piel mejora y se reduce la aparición de acné

¡Hasta el próximo vídeo!