3 aceites corporales para mimar la piel después de la ducha

Escrito por PromoFarma el 21/08/2018

3 aceites corporales para mimar la piel después de la ducha

Una ducha con agua caliente después de un día largo es uno de los mayores placeres que existen. Te sientes renovada y con una sensación de limpieza en la piel increíble. Sin embargo, ducharse con agua demasiado caliente es uno de los 5 errores que no se debe cometer, ya que provoca sequedad, deshidratación y descamación. Una buena ducha debe ser lo más corta posible, con agua tibia y con el uso de productos lo menos espumosos. Después, llega el momento de secar bien el cuerpo y devolverle la dosis de nutrición e hidratación que necesita. ¡Veámos cómo!

Cómo cuidar la piel tras la ducha

  1. Secar bien la piel después de la ducha es clave para evitar el crecimiento de hongos, sobre todo en las zonas íntimas y entre los dedos. Para que tu piel no sufra, debes utilizar toallas que no sean ásperas y secarte a toquecitos, sin frotar la toalla en exceso en tu cuerpo.
  2. Después del “momento ducha”, es fundamental hidratarse la piel. Es el paso más importante y el que no debes dejar pasar por alto. Puedes elegir el tipo de hidratante que más encaje con tu tipo de piel. A continuación, te recomendamos 3 aceites de lo más efectivos para que la mimes como toca.-Si tienes la piel seca o deshidratada, te recomendamos el aceite Cedrat Huile Satinee de Nuxe que te ayudará a devolver la nutrición, hidratación y suavidad que se había perdido. Tiene una textura no grasa y posee un efecto satinado que te deja una piel súper suave y sedosa. Además, está compuesto por ingredientes 100% naturales y no tiene parabenos.-Si prefieres mimar tu piel con un aceite que contenga una fragancia floral, te aconsejamos que pruebes el aceite seco de Caudalie. Es un tratamiento que hidrata, nutre y embellece la piel gracias a su composición. Este aceite combina las propiedades de la uva, el hibisco, el sésamo y el aceite de argán, ofreciendo propiedades nutritivas y antioxidantes. Al aplicarlo, conseguirás envolver a tu piel con esta fragancia que la hidratará y la dejará mucho más suave y luminosa. ¡Embellecerás tu piel!-Un tercer aceite increíblemente efectivo si tienes celulitis es el que ofrece Weleda. El aceite anticelulítico con abedul está hecho a partir de aceites vegetales, como los de jojoba albaricoque o abedul y extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul, de romero y de rusco que estimulan el metabolismo de la piel y facilitan la eliminación de líquidos. Si lo usas constantemente recuperarás la firmeza de la piel y un aspecto liso y terso. Tan sólo deberás aplicarlo 2 veces el día con movimientos circulares, dando un suave masaje. ¡Pruébalo!
  3. Una vez hidratado el cuerpo, toca cuidar el rostro. Según tu tipo de piel deberás aplicarte una crema hidratante u otra. ¿Quieres saber cuáles son las mejores hidratantes según tu tipo de piel? Te lo contamos aquí.

¡Mima tu piel como toca después de la ducha!