3 dudas sobre cosmética que todas hemos tenido alguna vez

Escrito por PromoFarma el 21/02/2019

3 dudas sobre cosmética que todas hemos tenido alguna vez

El mundo beauty es taaan diverso que seguramente alguna vez hayas tenido una lista interminable de dudas por resolver. ¡Hoy te desvelamos las 3 más frecuentes!

¿Cuándo caducan los cosméticos?

¡SÍ, los cosméticos también caducan! Así que ve revisando esas cremas que tienes en el armario del baño porque es posible que ya no puedas utilizarlas… Para comprobar la caducidad de un cosmético, lo primero que tienes que hacer cuando lo compres, sea del tipo que sea, es mirar el símbolo PAO (Period after opening) que te mostramos a continuación. Este botecito abierto indica el número de meses que tu producto estará en buen estado una vez lo hayas desprecintado.

Aunque una vez abiertos, los cosméticos suelen durar:

  1. De 6 a 24 meses: cremas solares.
  2. Entre 6 y 12 meses: hidratantes, desmaquillantes, máscaras, contornos de ojos.
  3. 12 meses: tónicos faciales, desodorantes maquillaje para el rostro.
  4. Entre 12 y 18 meses: champús, geles, jabones líquidos.
  5. Entre 18 y 24 meses: coloretes en crema.
  6. Más de 24 meses: correctores y polvos.

¿Cada cuánto hay que limpiar las brochas de maquillaje?

Seguramente utilizas brochas de maquillaje a diario. Para gozar de una buena higiene facial y evitar la aparición de bacterias que irán directamente a tu rostro, es súper importante lavarlas bien. Así que apunta: debes hacerlo una vez a la semana, aunque si las usas con menos frecuencia puedes hacerlo cada dos. ¿Cómo? ¡Con jabón y agua!

¿La cosmética natural es vegana?

He aquí la pregunta del millón. ¡No! No es lo mismo natural o biológica que vegana. La primera es aquella fabricada con ingredientes naturales y que respetan tanto la salud de la piel como el bienestar del medio ambiente. Aunque pueden contener ingredientes de origen animal como la cera de abeja, la lanolina, la elastina, el própolis y el ácido hialurónico, de aquí la gran diferencia con la cosmética vegana. Esta última no utiliza este tipo de componentes, es respetuosa con los animales y con la naturaleza.

Si quieres salir de tooodas las dudas de belleza y cosmética que rondan por tu mente… ¡Suscríbete a nuestro blog y aprende con nosotros!