3 tipos de piel acnéica y su rutina de cuidados ideal

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    

¿Sabías que hay más de un tipo de piel acnéica? ¿Y qué se tratan de una forma diferente?

El acné es una enfermedad de piel muy común, tanto en adolescentes como en adultos. Se produce principalmente por tres factores: exceso de producción sebácea, obstrucción del poro y la inflamación producida por la bacteria Propionibacterium acnes.

La mejor forma de tener éxito en una rutina para los granitos es saber qué tipo de acné tienes. Ducray nos explica cómo identificar los tres tipos de acné más comunes para que tengas la mejor rutina de cuidados para tratarlo.

 

3 tipos de acné y su rutina ideal con Ducray

  • Piel hiperseborreica: no sueles tener muchos granitos o no tienes, pero sin duda tu piel es muy grasa. Necesitas una rutina matificante y que sea preventiva para que no aparezcan los granos. La rutina ideal se compone del Keracnyl gel limpiador y la crema Keracnyl mat dos veces al día, y la mascarilla Keracnyl una vez por semana para mantener a raya el exceso de producción sebácea.
  • Acné principiante o retencional: si tienes exceso de sebo (hiperseborrea), puntos negros (comedones) y puntos blancos (microquistes). Necesitas una rutina que te ayude a minimizar los granos inflamados y que evite que salgan marcas en la piel. ¡Es el tipo más común! Te recomendamos el Keracnyl gel limpiador y la crema Control, más específica para tratar piel con granitos activos. Además, puedes complementarla con la Keracnyl mascarilla una vez por semana.
  • Acné inflamatorio: además del exceso de sebo, puntos negros y puntos blancos, aparecen pápulas o pústulas, lo que comúnmente se conoce como granos. Lo mejor es que vayas al dermatólogo para que te prescriba un tratamiento antiacné. Una rutina que puede ayudarte es la de Keracnyl gel limpiador y la crema Keracnyl PP, específica para combinar con tratamientos antiacné que resecan la piel. El Keracnyl stop espinillas será el complemento perfecto para tratar aquellos granos más rebeldes.
  • Además, hay un cuarto tipo de acné llamado acné nodular, que es la versión más grave del acné inflamatorio. En caso de que sospeches que tu acné es nodular, te recomendamos que pidas cita a tu dermatólogo para que te indique el tratamiento más adecuado.

 

5 claves para tratar una piel acnéica

Queremos darte 5 consejos útiles (algunos quizá te sorprenderán) para que trates tu piel con acné:

 

  1. Limpia regularmente la pantalla del móvil, auriculares… todo lo que suelas utilizar y esté en contacto directo con la cara. ¡Te sorprenderías de la cantidad de bacterias que se acumulan ahí!
  2. Utiliza una toalla para la cara (solo para ti) cuando hagas las rutinas y lávala a más de 40º.
  3. Evita tocar las lesiones. Lo sabemos: puede ser tentador, pero lo único que conseguiremos es agravar el problema. Confía en los productos y ten pacienca y sigue con tu rutina. ¡Mejorarás!
  4. Acorta tus duchas de agua caliente. Lo mismo con el uso de vapor, exceso de sol, masajear la piel de más… son factores que contribuyen a producir más sebo.
  5. Añade siempre un fotoprotector a tu rutina de día: el sol no solo envejece sino que puede empeorar los granitos.

Y tú, ¿ya sabes qué rutina antiacné harás con Ducray?

Valoración post

(No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)