4 trucos para cuidar tu cabello cuando está débil

Escrito por PromoFarma el 24/09/2015

4 trucos para cuidar tu cabello cuando está débil

Llega el otoño y con él muchas personas notan un aumento de la pérdida del cabello. No debes preocuparte porque es por todos conocido que en septiembre el cabello se cae más que durante el resto del año. Se trata de un fenómeno natural y conocido que incluso se ha recogido en el refranero popular: “En el tiempo de la berenjena, a la mujer se le cae la melena”. Hoy en el blog os hablaremos de algunos trucos que no debes perderte si quieres evitar que tu melena sufra más de la cuenta.

¿Por qué se cae más el cabello en septiembre?

Hay dos momentos en los que la caída del cabello se acentúa más: primavera y otoño. Es precisamente por esta razón que se cree que la variación estacional estaría relacionada con este síntoma de debilidad capilar. Se cree que es la mezcla de varios factores como los cambios hormonales, la llegada del frío, las horas de sueño o la radiación solar los que afectan directamente en la caída del cabello.

Cabello sano y fuerte

Al volver de las vacaciones es muy importante que no descuidemos nuestra salud para afrontar con fuerza la llegada del otoño. Para lucir una melena perfecta este otoño, te recomendamos una alimentación sana y equilibrada así como seguir estos fáciles y cómodos consejos:

  1. Trata tu cabello con mucho mimo: evita tirones cuando te peinas, usa el secador y la plancha con moderación y evita decolorar tu cabello o abusar de los tintes. Tanto el exceso de calor, la fuerza del cepillo como el uso de agentes químicos en nuestro cabello pueden dañarlo desde la raíz y tener una repercusión directa en el volumen y aspecto de nuestro pelo. Usa cepillos con fibras naturales y cepíllate de dentro para afuera en vez de arriba hacia abajo.

  2. Hidrata tu cabello con los productos más adecuados: usa champús suaves y adecuados para tu tipo de cabello que cuiden de tu cuero cabelludo y evita así infecciones que puedan causar mayor pérdida de cabello.

  3. Dieta equilibrada y suplementos: Si sigues una dieta equilibrada se verá reflejado en la salud de tu cuerpo y, por tanto, la de tu cabello. Algunas vitaminas y minerales son útiles para estimular el cabello para que crezca sano y así prevenir su caída. Los alimentos ricos en hierro, proteínas, biotina (vitamina B7 o vitamina H), vitamina C y ácidos grasos omega 3 son los más recomendados para este fin. Incluso hay proteínas específicas que se añaden a los champús para ayudar a fortalecer las fibras capilares.

  4. Pasa el test de adelgazamiento de tu cabello: Una forma casera de saber si tu cabello está sano o no es tomar un mechón de cabello aproximadamente de 20 a 30 cabellos, sostenerlo entre el pulgar y el dedo índice y deslizarlos poco a poco pero con firmeza. Si tras la prueba te quedaste con más de 6 cabellos en la mano deberías poner manos en el asunto porque quizás tengas un problemas de caída de cabello que debes tratar con tu médico.

Como ves, desde PromoFarma.com te ofrecemos desde productos para la higiene de tu cabello hasta vitaminas que puedes incorporar como suplemento a tu dieta habitual para tratar de fortalecer tu cuerpo. En caso de no obtener mejoras, te recomendamos que te pongas en manos de tu médico para diagnosticar el origen de un cabello demasiado dañado.

 

Descubre más sobre la caída del cabello