Ácido kójico, ¿para qué sirve?

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    
acido kojico

¿Has oído hablar del ácido kójico? ¡Seguro que sí! Y es que es uno de los despigmentantes más eficaces utilizados en cosmética. En este post te contamos tooodos sus beneficios (que no son pocos) y te desvelamos los productos más TOP que lo incorporan.

¿Para qué se usa el ácido kójico?

El ácido kójico se descubrió hace unas décadas en Japón y actualmente es uno de los ingredientes más utilizados en cremas, geles y en tratamientos de belleza. ¿Cuáles son sus beneficios más destacados?

  1. Es antimanchas. Es una de sus principales propiedades. El ácido kójico inhibe la producción de la enzima tirosinasa, que es la encargada de regular la melanina. Por este motivo, este componente es capaz de aclarar la piel, unificar el tono del rostro, suavizar las pecas y mejorar la apariencia de manchas de pigmentación, aquellas producidas por los rayos solares.
  2. Suaviza la piel. Además, el ácido kójico se utiliza también en jabones y geles junto exfoliantes para dejar la piel de lo más suave.
  3. Antioxidante. Hoy en día se están descubriendo propiedades antioxidantes de este ácido, una grandísima noticia para tratar las arrugas y otras marcas propias de la edad.
  4. No es fotosensible. Uno de los beneficios es que no mancha la piel al exponerla al sol. Sin embargo, al reducir la producción de melanina, la piel pierde parte de su protección natural, por lo que sigue siendo necesario el uso de protector solar.

El cosmético TOP con ácido kójico

¿Quieres descubrir todos estos beneficios en tu piel? Te presentamos algunos de los cosméticos que incluyen este potente componente.

  1. Simon & Tom™ ha creado Smart Genesis, una crema de noche que reafirma, ilumina, y aporta brillo a la piel, mientras exfolia y disminuye la producción de melanina para disminuir la aparición de manchas pigmentarias. ¿Cómo aplicarla? Cada noche sobre el rostro limpio y masajear hasta su completa absorción. ¡Quiero probarla!
  2. simon tom

    boton

  3. Otro gel despigmentante es el que presenta NeoStrata®, que gracias al componente blanqueante como es el ácidos kójico, fítico, ferúlico y cítrico, se mejora el proceso de renovación de las capas cutáneas. Beauty tip: Recomendamos añadir un fotoprotector a la piel alto durante el tratamiento.
  4. neostrata

    boton

  5. Sesderma también tiene una línea llamada Kojicol, exclusiva con este componente. Este gel despigmentante corrige las pigmentaciones de melanina de forma muy rápida y duradera. además, actúa como filtro solar y es muy práctico para curar las lesiones de acné. ¡Recuperarás el tono uniforme de tu piel y eliminarás las manchas!

sesderma

boton

Te aconsejamos que como ocurre con cualquier otro producto para la piel, siempre conviene asesorarse con un dermatólogo antes de comenzar un tratamiento.

Valoración post

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votes, average: 5,00 out of 5, rated)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)