¿Cómo cuidar la piel del rostro después de los 40?

Escrito por PromoFarma el 13/09/2018

¿Cómo cuidar la piel del rostro después de los 40?

Pérdida de luminosidad, arrugas, manchas y líneas de expresión. ¿Te suenan de algo? Tu piel bonita y brillante comienza a tener cada vez un aspecto más cansado y apagado. Si ya has empezado a notar estos signos o simplemente quieres saber cómo debes cuidar tu piel ahora que ya estás por encima de los 40, sigue leyendo porque te desvelamos qué cuidados tienes que llevar a partir de ahora para que tu piel luzca joven y radiante mucho tiempo más.

La rutina antiedad perfecta: paso a paso

A partir de esta edad, nuestra piel empieza a cambiar. Muchos de estos cambios se deben al envejecimiento cronológico, a la falta de producción de colágeno y elastina y a diferentes factores relacionados con el estilo de vida: desde una mala alimentación hasta problemas de estrés o de sueño. Empiezan a notarse al final de los 30 o en los primeros años después de los cuarenta. Posiblemente durante este tiempo veas que tus ojeras están más marcadas, tu tono de piel sea más claro debido a la pérdida de colágeno o que te hayan aparecido líneas de expresión y manchas en algunas zonas del rostro.

Ya no sólo tendrás que utilizar productos para hidratar la piel y protegerla del sol, también deberás introducir en tu rutina diaria ingredientes antiedad potentes y eficaces (como los péptidos del colágeno, ácido hialurónico y vitamina C), que ralenticen este proceso del envejecimiento. ¿Qué pasos tendrás que seguir?

  1. Empieza con una limpieza diaria. Para este primer paso, lo ideal es usar una crema limpiadora que consiga abrir los poros y asegurar una limpieza más profunda. Debe tener una fórmula suave para que no reseque tu piel.
  2. Exfolia tu piel dos veces por semana. Para eliminar las impurezas del rostro y unificar la textura de la piel puedes optar por un exfoliante químico ácido o uno físico, éstos irritan mucho menos la piel.
  3. Protégete del sol. No debes olvidar utilizar un protector solar de amplio espectro para proteger la piel de los daños que provoca el sol.
  4. Aplica un sérum. Se trata de aquel producto ‘todo en uno’ capaz de eliminar los signos del cansancio y la fatiga que se reflejan en la piel casi de forma inmediata. Es imprescindible a partir de cierta edad, ya que contiene una alta concentración de activos que por su formulación en vitamina C o ácido hialurónico, penetran en nuestra piel llegando a las capas más internas, aquellas a las que la crema hidratante no es capaz de llegar y neutralizando los radicales libres que aceleran el envejecimiento. Truco: utilízalo por la noche.
  5. Usa una crema antiedad. LiftActiv Collagen Specialist es la mejor a partir de los 40. Te llena la piel de péptidos que acortan fragmentos de proteína, capaces de actuar sobre los signos específicos de la edad provocados por la pérdida de colágeno en la piel: arrugas, flacidez, pérdida de firmeza y tonicidad.
  6. Utiliza un contorno de ojos suave. Puedes aplicarte los parches Liftactiv Micro Hyalu tanto por la mañana como por la noche para hidratar y proteger esta zona tan frágil. Estos parches proporcionan ácido hialurónico a la piel de forma profunda gracias a sus microagujas, para un aumento de la hidratación antiedad. ¡Rehidrata y rejuvenece tu contorno ocular!
  7. Ponte una mascarilla una vez a la semana. La mascarilla Liftactiv Hyalu es la indicada, ya que está cargada de ácido hialurónico. Es un tratamiento esencial para la piel que proporciona un extra de hidratación y mantiene los niveles de ácido hialurónico ya presentes en la piel. ¡Alisan tu piel en 5 minutos!

Ahora ya lo sabes. Es la hora de tomarse la belleza antiedad en serio. ¡Sigue esta rutina!