¿Cómo cuidar las pecas y los lunares del sol?

Escrito por PromoFarma el 02/06/2018

¿Cómo cuidar las pecas y los lunares del sol?

La llegada del verano es sinónimo de buen tiempo, de disfrutar al máximo de las vacaciones, de la playa y del sol. Es la época del año en la que estamos más expuesto al sol, por eso no podemos olvidarnos de proteger y cuidar correctamente nuestra la piel con protectores solares.

El exceso de la exposición solar repercute sobre todo en las zonas de nuestra piel con lunares y pecas, por eso es fundamental extremar la precaución antes de salir al sol.

Diferencias entre pecas y lunares

Antes de nada tenemos que saber que una peca no es lo mismo que un lunar, ¿en qué se diferencian?

  1. El lunar aparece en el cuerpo desde que naces o se produce en la pubertad. Se forma por una superproducción de melanina, lo cual no es perjudicial, a menos que cambie de color, de forma, provoque picor, sangre o se haga voluminoso.
  2. La peca es una acumulación de pigmento sobre la piel, pero sin relieve, al contrario que el lunar. Hay personas que por herencia o a temprana edad tienen pecas, pero éstas también aparecen en la piel por exposiciones solares altas debido al no uso de protectores adecuados. Su aparición suele darse en: la espalda, los brazos, las mejillas y la nariz.

Tips para cuidar las pecas y los lunares del sol

Cuando esos lunares y pecas tan sexys cambian de color y forma, se convierten en un gran problema para tu salud. Aquí te dejamos unos consejos para cuidar tus pecas y tus lunares para que siempre sean ese detalle sensual y atractivo de tu piel.

  1. Hay que utilizar una protección solar muy elevada para evitar que los lunares surjan (ya que se suelen formar entre los 10 y los 20 años).
  2. Si tenemos ya algún lunar, debemos evitar que se expanda. Por ello, una protección solar de  SPF50 como ésta para proteger la zona es fundamental.
  3. Si tienes ya
  4. muchos lunares, tu piel es sensible al sol. Evita exponerte entre las 12 y las 16 horas del día, ya que los rayos solares son más intensos.
  5. Pero aunque, no estés tomando el sol, los rayos siempre afectan. Así que, protege estas zonas todos los días con el protector solar adecuado, cómo éste
  6. Si vas a la playa, no olvides llevarte una sombrilla o sombrero para proteger al máximo tus lunares.
  7. Hay gente que no tiene pecas de manera permanente sino que le aparecen después de tomar el sol. De nuevo, seguimos haciendo hincapié en la importancia de utilizar la protección más alta (ésta también sería una buena opción) en toda tu piel para evitar que se formen.
  8. Una vez a la semana debes aplicarte un buen exfoliante para favorecer la renovación de la piel. Este exfoliante corporal elaborado con aceites esenciales vegetales, es uno de los más top. Con él, se consigue una piel sedosa, limpia y joven en un instante.
  9. No te expongas al sol mientras estés tomando ciertos medicamentos como antibióticos o anticonceptivos orales, ya que favorecen la aparición de pecas.
  10. Si además de proteger tus pecas para evitar que se multipliquen, quieres ocultarlas, ¡aquí te damos la solución! Ya existen en el mercado maquillajes solares con un factor de protección solar muy alto. ¡Prueba Heliocare 360º Color Cushion Compact Beige protector solar SPF50 y Isdinceutics Skin Drops maquillaje fluido arena!

A TENER EN CUENTA… Si te preocupan tus pecas o tus lunares porque han cambiado de color o de forma, no tomes el sol y visita a tu dermatólogo para una correcta evaluación.