¿Cómo prevenir la flacidez facial?

Escrito por PromoFarma el 02/05/2019

¿Cómo prevenir la flacidez facial?

Arrugas, líneas de expresión, deshidratación, manchitas…son algunas de las marcas faciales que nos señalan que la piel del rostro está empezando a perder elasticidad. Pero, ¿se pueden prevenir? ¡Por supuesto! Te damos las claves más efectivas para retrasar la flacidez facial y lucir una piel tersa y joven. ¡Ponlas en práctica!

¿Cómo podemos retrasar la flacidez facial?

A partir de los 30 años, nuestro cuerpo reduce la producción de colágeno y elastina, las proteínas estructurales de la piel, provocando la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel del rostro. Para que nuestra dermis se mantenga lisa, tersa y luminosa debemos incorporarlas al cuerpo desde el exterior. ¡Te contamos cómo!

6 claves para prevenir la flacidez facial

  1. Antioxidantes. Un consejo para combatir la pérdida de estas proteínas es aplicar a la piel un chute de antioxidantes, como es la vitamina C. Este sérum contiene vitamina C liposomada que ayuda a que la piel se recupere y vuelva a parecer más joven, y además previene la aparición de nuevas marcas del sol. ¡Hazte con él y regenera tu piel! 


  2. Protección solar. ¿Sabías que la radiación solar rompe los enlaces de estas proteínas? Ésta es otra de las razones por la que la piel envejece. Por eso, es imprescindible aplicarse TODOS los días del año un protector solar. ¿El mejor? Uno que proteja de la luz visible, de los rayos infrarrojos, UVB y UVA. Además, este fluido también previene los signos visibles del fotoenvejeciemiento.¡Pruébalo!

  3. Seguir hábitos saludables. Una de las peores cosas para la piel es fumar. Todos sabemos lo perjudicial que es el tabaco para la salud, pero además también favorece al envejecimiento de la piel, ya que se forman aquellos radicales libres que provocan la pérdida de colágeno y elastina en la piel. ¡Ya lo sabes!

  4. Dieta sana y equilibrada. Además, también son muy beneficiosos para la piel los alimentos con antioxidantes. Añade a tu dieta frutas, verduras y hortalizas como los tomates, frutos rojos y los aguacates.

  5. Masajes faciales. Otro consejo para tener los músculos del rostro firmes es practicar ejercicios faciales. ¿Uno de los mejores? Abrir la boca al máximo y pronunciar las vocales lentamente.

  6. Decir NO al estrés. Estar estresada también favorece a la aparición de la flacidez. Así que, intenta dejar a un lado la ansiedad y estar relajada. ¡Tu salud y tu piel te lo agradecerán!

Pon en práctica estos consejos y luce un rostro mucho más firme y luminoso.