El poder del colágeno para reafirmar la piel

Escrito por Raquel Ballesteros el 13/01/2021

El poder del colágeno para reafirmar la piel

Posiblemente hace unos años no supieras nada del colágeno, ni que era una proteína abundante del organismo ni que era la principal estructura de la piel, encargada de darle tersura y firmeza. Y la verdad es que, como muchas otras cosas en la vida, no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes. Esto ocurre con la pérdida del colágeno. A los 20 años, su producción es muy alta, un 75% más de lo que será con el paso de los años. Cuando tu piel comienza a notar signos de envejecimiento es cuando empiezas a comprender la importancia del colágeno, qué beneficios tiene y cómo podríamos mantenerlo mucho tiempo más en nuestra piel.

¿Por qué necesitas colágeno en tu piel?

Empecemos por el principio. ¿Qué es el colágeno? Es la principal proteína de nuestro cuerpo. La podemos encontrar en todas partes: desde los huesos hasta en los dientes. Este ingrediente es fundamental para aportar tersura y firmeza a la piel. Cada día nuestro organismo produce colágeno, pero con los años este proceso se va ralentizando, sobre todo a partir de los 40 años. Es por ello que van apareciendo arrugas, manchas y líneas de expresión, influyendo en el envejecimiento cutáneo de nuestro rostro. ¿Cómo combatirlo? Mediante los tratamientos dermatológicos y cosméticos a base de colágeno.

Los diferentes tipos de colágeno que reafirman tu piel

Podemos encontrar diferentes opciones:

  1. El colágeno para beber. Se puede encontrar mezclado con vitamina C o con la variante de colágeno puro. Al beberlo, nuestro organismo lo absorbe y lo transporta hasta la dermis para su reparación y nutrición. Se ha comprobado que este tipo de colágeno es muy eficaz, ya que incrementa su cantidad y firmeza de la piel.

  2. El colágeno para ingerir. En este caso hablamos de polvos y comprimidos. El colágeno en este formato llega de la misma forma a la dermis. Tras la toma de los suplementos con este ingrediente, la densidad del colágeno aumenta en nuestra piel, siendo también muy recomendable.

  3. El colágeno para inyectar. Seguro que habrás escuchado hablar de las inyecciones de colágeno para rellenar las arrugas. A diferencia de los anteriores tipos, el colágeno inyectable actúa sobre zonas específicas del rostro y suelen estimular la producción de colágeno en el cuerpo. Aunque en este caso, el procedimiento dependerá totalmente de las recomendaciones del dermatólogo.

  4. El colágeno para aplicar. Probablemente la forma más común y fácil. Al ser una proteína de gran tamaño, sus fibras son más grandes que nuestros poros y por este motivo, la piel no la puede absorber. Aunque el mundo de la cosmética ya ha encontrado la solución. Existe una crema que contiene los péptidos del colágeno (las moléculas que forman esta proteína), para que de esta forma sí se puedan absorber inmediatamente en nuestra piel y puedan actuar sobre la producción para generar más y más colágeno. Estos superactivos que estimulan la síntesis de colágeno y evitan su reducción se encuentran en LiftActiv Collagen Specialist, una eficaz crema que rellena la piel de péptidos para actuar sobre los signos visibles de la pérdida de colágeno en la piel, como arrugas, flacidez, pérdida de firmeza y de tonicidad, cuya eficacia acumulativa con el tiempo está demostrada. Introduce el colágeno en tu rutina y notarás la diferencia.