¿Cómo tratar las canas en hombres?

Escrito por PromoFarma el 28/03/2014

¿Cómo tratar las canas en hombres?

¿Has detectado canas en tu cabellera? No desesperéis. Las canas aportan personalidad, experiencia… pero si prefieres ocultarlas te mostramos algunas opciones para combatirlas y disimularlas.

¿Por qué aparecen las canas? Por lo general las canas aparecen alrededor de los 30-40 años, sin embargo no responden al mero hecho de envejecer, sino que también puede deberse a cuestiones genéticas, de metabolismo, etc. que pueden traer canicie de forma prematura. Lo cierto es que las canas aparecen por una alteración en el proceso de pigmentación, en específico una disminución de la melanina, responsable de determinar el color del cabello (entre otras cosas).

Si bien existe la frase “el hombre cuanto más viejo más hermoso”, hay quienes prefieren disimular las canas mediante diversos tratamientos capilares. Veamos algunas alternativas:

  1. Cápsulas y Vitaminas Anticanas: las canas pueden combatirse a través de la ingesta de ciertas vitaminas que actúan sobre la raíz del pelo como: la vitamina B1 o Tiamina que favorece la oxigenación del cabello; la vitamina B7 y vitamina E que ofrece vitalidad capilar por su función reconstituyente.
  2. Spray Anticanas: una solución instantánea y de corta duración, ideal para situaciones de urgencia ya que colorea superficialmente las canas, disimulando su aspecto.
  3. Tintes Anticanas: una de las soluciones más utilizadas por hombres y mujeres cuya finalidad es la de colorear las canas unificando la tonalidad natural del cabello. La coloración se va perdiendo en cada lavado del cabello. Existen permanentes y semi-permanentes.
  4. Champús Anticanas: se trata de una solución que actúa reconstituyendo el tono natural del cabello combatiendo las canas y fortaleciendo el cabello.

Encuentra la mejor solución para ti y descubre cómo combatir las canas en hombres.