¿Cuáles son las partes del cuerpo que más se resienten por el frío?

Escrito por PromoFarma el 18/11/2018

¿Cuáles son las partes del cuerpo que más se resienten por el frío?

¡Ya vienen! El frío, la lluvia, la sequedad en el ambiente y el viento son los principales enemigos de nuestra piel durante el invierno y de ahí, que se vuelva más seca, pálida, sensible y se agriete. En este post contamos cómo afecta el frío a las diferentes partes del cuerpo y los cuidados especiales que debemos dar a nuestra dermis para que esto no suceda.

¿Por qué la piel se vuelve más frágil en invierno?

La clave está en que la circulación sanguínea de nuestra piel disminuye en contacto con el frío y por ello, recibe menos oxígeno y nutrientes.

Como es obvio, las partes más sensibles a las bajas temperaturas son las que más están expuestas: manos, rostro y labios. A continuación, damos unos consejos para que cuides estas zonas antes de que el frío se apodere de ellas y luzcas una piel sana durante esta época del año.

Cuidados especiales para las partes más sensibles al frío

  1. Manos. Como es de esperar, es una de las partes del cuerpo más expuestas al frío. ¿Quién no tiene las manos congeladas en esta época del año? Y es que, la manos pasan mucho tiempo sometidas al frío ambiental, lo que provoca la reducción de la circulación sanguínea local y por eso, la piel se deshidrata y aparecen zonas secas y eccemas. Por este motivo y más que nunca, hay que aplicar crema hidratante para protegerlas del frío. Aquí te dejamos una selección de cremas para manos para que elijas cuál es la que va más contigo y no olvides llevarlas contigo a donde vayas. De esta forma, podrán recuperar la hidratación y mejorará la circulación sanguínea. Además, es muy importante que las cubras y protejas con la ayuda de guantes 😉
  2. Rostro. ¡La parte más sensible! No podemos ocultar casi esta zona, por lo que es la que más sufre los golpes de frío. Por esta razón, mantenerla siempre hidratada será la clave para que no se resienta. Te dejamos un listado de cremas faciales para que te hagas ya con la tuya y ¡recuerda! Aunque haga mucho frío y esté nublado, no dejan de estar presentes las radiaciones ultravioleta, por lo que no te olvides de protegerte del sol ni siquiera en invierno. Aplica uno de los siguientes fotoprotectores que combata las radiaciones solares.
  3. Labios. ¿Empiezas a tener los labios resecos y agrietados? Es la parte del rostro que más se resiente, por lo que requiere mención a parte. Tienden a secarse, llegando a cuartearse y descamarse en los casos más extremos. Además, su fragilidad la hace también muy propensa a contraer el virus del herpes, que aparece en periodos de frío cuando nuestro sistema inmune está más débil. Por ello, es recomendable llevar siempre contigo un bálsamo labial con protección solar, que ayude a repararlos e hidratarlos y también los proteja del sol. ¡Este  protector labial de Isdin es perfecto!
  4. Piernas. Aunque no estén del todo expuestas, también se resienten por las bajas temperaturas. Lo mejor para contrarrestar el frío en las piernas es vestir con varias capas de ropa, mantenerlas también bien hidratadas con cremas corporales e intentar no estar mucho rato de pie o sentado, ya que la circulación sanguínea baja y hará que sientas más frío.

¡Protege del frío las zonas más sensibles!