El desconocido bálsamo hidratante para la piel

Escrito por Noemí Montiel el 14/04/2016

El desconocido bálsamo hidratante para la piel

El bálsamos hidratante corporal es el gran olvidado de la cosmética. Evita la tirantez de la piel y la nutre, además su textura en forma de emulsión es muy poco grasa. Combina ingredientes aceitosos y aquosos y es más ricas y consistente que las cremas, que son más ligeras. Otras de sus características es que su fórmula es similar a la película hidolípida de la piel, se absorbe rápidamente y su efecto es duradero. Esta semana Noemí nos explica todas las ventajas de los bálsamos hidratantes para la piel

Estamos acostumbradas a utilizar bálsamos labiales, pero desconocemos bastante la aplicación y los beneficios que los bálsamos hidratantes para la piel tienen. Los profesionales cuando tratan una piel y quieren aportarle un cuidado completo suelen recurrir mucho a bálsamos, por sus propiedades, sobre todo los ecológicos y Bio.

Los bálsamos tienen un gran poder para evitar la tirantez y la resequedad, además de nutrirla por completo. Son perfectos para épocas de frío, pero también en épocas que empieza a dar un poquito más el sol como en primavera gracias a su filtro físico de protección solar (diferente al químico).

Un bálsamo es un tipo de emulsión que combina ingredientes acuosos y aceitosos y es mucho más rico y consistente que las cremas y no tan aceitoso como son los aceites. Son combinaciones entre aceites y mantecas ricas en lípidos.

Los bálsamos Bio además están hechos a base de aceites vegetales que se escogen por sus propiedades específicas y por su fragancia.

La formulación de un bálsamo es muy similar a la barrera hidrolipídica de la piel, con lo cual se garantiza que se absorba y que se prolongue su efecto ya que la piel la acepta.

Para aplicarla se coge un poco de producto y se calienta en las manos y se aplica con masajes circulares en pequeñas secciones de piel hasta que se absorba adecuadamente. Es importante aplicar la cantidad justa de producto para evitar el residuo graso, si lo hacemos correctamente, parecerá nuestra propia piel.

El bálsamo corporal de Kivvi es Ecológico y Bio y es de naranja y vainilla. Además de tener todas las propiedades que acabo de explicar, también prolonga el bronceado de la piel, con lo cual es ideal para usarlo también en otoño. Además está enriquecido con aceite de coco y manteca de karité y también lleva extractos y aceites de semilla de uva, albaricoque, cereza, aguacate, rosa de mosqueta, caléndula, jojoba entre otros.

Se puede utilizar en todo tipo de pieles, ya que en la seca ayuda a restaurar la barrera hidrolipídica y en la grasa la respeta.

¡Espero que os haya resultado interesante este formato de producto!

¡Hasta la próxima semana!