Me apunté a PromoFarma para no perder presencia en Internet

Escrito por PromoFarma el 07/06/2015

Me apunté a PromoFarma para no perder presencia en Internet

Su nombre es Ana María Trigo y es la Licenciada titular de la Farmacia Provenza 506 adscrita a PromoFarma.com. Hoy en el blog os contamos la historia de esta joven farmacia ubicada en una de las zonas más turísticas de Barcelona que ha empezado con mucha energía en PromoFarma.com para poder llegar a clientes como tú.

El reto de estar en Internet

La joven farmacia de Ana María empezó el pasado verano de 2014 y abrió sus puertas para la vuelta al cole el pasado 15 de septiembre. Aunque su incorporación en el marketplace de PromoFarma.com es muy reciente, Ana Mª está muy contenta de formar parte de las farmacias PromoFarma porque lo ve como una oportunidad de estar en Internet sin tener el gasto de una página web. Tras pocos minutos de conversación nos dimos cuenta que PromoFarma.com es una pieza más en todo el engranaje de la farmacia Provenza 506.

Nos cuenta Ana Mª que nos conoció gracias a su mayorista y rápidamente le atrajo la idea de abrir su propia tienda en Internet. Ana Mª saca tiempo para gestionar la farmacia junto a su equipo, atender a los clientes, estudiar un máster en gestión farmacéutica y cuidar de sus dos hijos. Como véis en esta pequeña farmacia a un paso de la Sagrada Familia se cuecen grandes retos que deseamos ayudar a cumplir en los primeros pasos del marketplace.

La farmacia de barrio que llega a tu casa

Junto a Ana Mª conocemos al resto del equipo de la Farmacia Provenza 506 y nos cuentan que se trata de una farmacia de barrio con algunos turistas de paso. Estar cerca de tres residencias de gente mayor y de un centro de salud mental hace que en la farmacia se de salida a muchos medicamentos de geriatría y psicofármacos. En cambio, los productos de botiquín, de parafarmacia y autocuidado los relacionan más a la gente del barrio y a los turistas.

En PromoFarma.com contactamos regularmente con Ana Mª para explicarle la importancia de dinamizar su catálogo. Con este asesoramiento conseguimos que farmacias de recién incorporación a PromoFarma.com consigan aumentar las ventas en su córner de PromoFarma.com. En este proceso se encuentra la titular de esta farmacia, que nos indica que trata de cumplir los “deberes” para ir aumentando poco a poco su catálogo de productos en PromoFarma.com y conseguir así empezar a tener presencia en Internet.

Al principio, reconoce Ana Mª que empezó subiendo sólo los productos que no tenían mucha salida en la farmacia para ver si así se vendían en PromoFarma. Al ver que la clave estaba en un amplio catálogo subió muchos más productos hasta llegar a los cerca de mil productos de parafarmacia a día de hoy en su espacio de PromoFarma.com.

Ana Mª y su equipo nos cuentan que manejan muy fácilmente los pedidos de sus clientes de PromoFarma.com. Los preparan el mismo día de recibir la solicitud de la compra y a lo largo del día nuestro servicio de mensajería lo recoge para la entrega al domicilio.

El consejo farmacéutico de Provenza 506

En la Farmacia Provenza 506 tienes un equipo farmacéutico de confianza que se toma muy en serio el bienestar de sus clientes. Por eso nos dieron este consejo para este verano:

“Una buena hidratación de la piel junto con la aplicación de un protector solar ayuda a prevenir la aparición de manchas.”

La protección solar es insuficiente si lo que queremos es proteger nuestra piel de manchas solares. Con una previa hidratación conseguirás que la absorción del fotoprotector sea más homogénea y, por tanto, evitarás la aparición de pigmentación por sobreexposición solar.

Estamos encantados de contar con la vitalidad de Ana Mª.

¿Y tú? A qué esperas para hacer tu primer pedido en la farmacia Provenza 506?