La revolución de la cosmética natural

Escrito por PromoFarma el 23/03/2018

cosmetica natural

La cosmética natural viene pisando fuerte desde hace ya un tiempo y cada vez más marcas se suman al lado bio, eco, orgánico y natural para satisfacer a un mercado de clientes más amplio y exigente con su piel. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de cosmética natural? ¿Cuáles son sus características?

¿Qué es la cosmética natural?

Un cosmético se considera natural cuando el 90% de sus ingredientes provienen de la naturaleza, ya sean plantas o animales (siempre que éstos no hayan sido maltratados o sacrificados para la elaboración del cosmético). Las materias primas seleccionadas en ningún caso pueden ser nocivas para el medio ambiente o para la salud de las personas (compuestos químicos, especialmente). Pero sin duda, la característica más reconocida de este tipo de cosmética es el uso de embalajes reciclados y eco-responsables.

Es cierto, que no existen productos de cosmética 100% naturales, ya que muchas veces es necesario añadir, por ejemplo, ciertos conservantes para que el producto dure más. Sin embargo, lo más importante de la cosmética natural es el efecto que tiene sobre nuestra piel (tolera mejor los componentes naturales) y el medio ambiente.

Y si hablamos de cosmética natural, es imposible no mencionar a Mama Zebra Cosmetics, una marca extremeña que ha sido recientemente galardonada con el Premio Revista Clara de Belleza 2017 por su champú Rosas Frescas 100% Natural (Mama Rose) que limpia y repara el cuero cabelludo arreglando desórdenes como caspa, grasa, eczemas, etc. ¡Y por supuesto ya lo tenemos a la venta en nuestra web!
Mama Zebra Cosmetics se ha posicionado entre las grandes firmas de cosmética apostando por el uso de elementos más naturales (ingredientes ecológicos y sostenibles) como el aceite de Argán, la manteca de Karité o la rosa mosqueta.

Si quieres cuidar tu piel y tu cabello de forma natural, apuesta por los productos de Mama Zebra Cosmetics, que combinan a la perfección los elementos más naturales con químicos seguros.