¡Paso a paso! Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Escrito por PromoFarma el 02/03/2019

¡Paso a paso! Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Saber cómo se limpian las brochas de maquillaje de manera adecuada es básico para mantenerlas impecables para no dañar nuestra piel ni estropear nuestro maquillaje. Y como sabemos que esta parte de la rutina de belleza a veces nos la saltamos por pereza, en este post te damos unos sencillisimos tips para que te resulte súper rápido y práctico hacerlo. ¡Toma nota!

¿Cómo mantener tus brochas perfectas?

No sirve de nada tener buenos cosméticos y maquillaje de calidad si las brochas con las que nos lo aplicamos no están limpias. Van acumulando suciedad que puede provocar irritaciones, picores o incluso granitos en la piel. Y no queremos eso, ¿verdad? Por este motivo es imprescindible recordar que hay que lavarlas cada semana, dependiendo (claro está) del uso que les des. ¡Y sólo hay que seguir estos pasos!

  1. Paso 1. Coge todas las brochas que utilizas habitualmente y enjuágalas con un champú con pH neutro. Sólo tienes que poner una pequeña cantidad en la palma de tu mano y frotar tus brochas con suaves movimientos circulares.
  2. Paso 2. Luego, tienes que aclarar la brocha con agua y repetir una y otra vez hasta que la brocha no suelte más maquillaje, es decir, hasta que el agua esté totalmente limpia.
  3. Paso 3. A continuación, toca eliminar el exceso de humedad con una toalla.
  4. Paso 4. Finalmente, debes poner el mango de la brocha en una superficie plana para dejarlas secar, pero mejor que la zona de los pelos no quede apoyada sobre ella para que no se deformen. ¡Y ya estaría! ¡Así de sencillo es limpiar tus brochas!
  5. Paso 5. Aunque hagas este proceso una o dos veces a la semana, también puedes ir aplicando de vez en cuando un spray especial de brochas de maquillaje para limpiarlas. ¡Quiero probarlo!

¿Preparada para una tarde de limpieza?