¿Por qué las españolas NO seguimos una buena rutina facial?

Escrito por PromoFarma el 29/11/2018

¿Por qué las españolas NO seguimos una buena rutina facial?

Tenemos bastante claro que limpiar, tonificar e hidratar la piel cada día es básico para lucir una piel sana y luchar contra el envejecimiento, pero la verdad es que por falta de tiempo, cansancio o simple pereza, no lo hacemos.

Según el estudio realizado por Demak’Up sobre “Los hábitos de higiene facial y limpieza de rostro”, se ha revelado las diferencias que existen entre las mujeres españolas acerca de la rutina diaria facial, y se ha llegado a la siguiente conclusión: los hábitos diarios de belleza que seguimos son (muy) mejorables.

Cómo seguir una correcta rutina facial

  1. Higiene facial, día y noche. Según este estudio, la gran mayoría de las españolas tardamos 5 minutos en nuestra rutina de limpieza. Una parte sólo lo hace por las mañanas y la otra sólo por las noches pero, lo cierto es que este hábito hay que hacerlo tanto por la mañana como por la noche, justo antes de irse a dormir.
  2. Crema hidratante, siempre. Se ha comprobado que 9 de cada 10 mujeres se limpia y aplica crema hidratante como mínimo semanalmente. El 60% usa tónico o leche limpiadora, el 56% exfoliante y el 42% mascarilla facial. El rango de edad de las mujeres que más productos utilizan son entre 26 y 39 años, siendo los must la crema hidratante, el exfoliante y la mascarilla facial.
  3. Saber el tipo de la piel, fundamental. También se ha visto que hay diferencias en la rutina facial según los tipos de piel. La gran mayoría tiene piel normal y han afirmado usar menos productos en su limpieza facial semanal. Sus grandes aliados son las toallitas desmaquillantes y el agua. Por otra parte, las mujeres con piel grasa son las que más limpian el rostro y las que más usan exfoliantes. Además, las que tienen la piel sensible son las que más usan tónico o leche limpiadora y las mujeres con piel problemática son las que más usan discos de algodón con agua micelar. Finalmente, la hidratación de la piel es el principal motivo de las mujeres con piel seca para limpiarse el rostro, pero se vio que son las que menos tiempo tardan en la limpieza facial y las que se van a dormir sin desmaquillarse.
  4. Paso más importante: eliminar la suciedad del rostro. Sea cual sea el cosmético de limpieza (aguas micelares, leches desmaquillantes, toallitas…) TODAS utilizamos los discos de algodón para eliminar toda la suciedad que el rostro acumula durante el día, quitar el maquillaje, eliminar las impurezas como granitos, puntos negros y manchas y dejar una sensación de una piel fresca, limpia e hidratada.
  5. Las mascarillas que no falten. Para las españolas, utilizar mascarillas faciales es el tratamiento extra preferido. Después les siguen el peeling, el tratamiento facial con un especialista y por último, el uso de un cepillo limpiador eléctrico. A nivel de frecuencia; el 35% lo realiza una vez al mes, el 32% una vez a la semana, el 21% 3-4 veces al año, el 9% una vez al año, y el 3% una vez al día. ¿Dónde te incluyes tú?