Beneficios del ácido kójico

Escrito por PromoFarma el 02/04/2014

Beneficios del ácido kójico

La piel va cambiando su aspecto durante toda la vida, las radiaciones solares y/o desequilibrios hormonales pueden hacer que nos aparezcan manchas. No causan ningún problema de salud, pero suelen resultar antiestéticas y por eso usamos cremas antimanchas.

El ácido kójico es uno de los despigmentantes más eficaces y usados en cosmética. Esta sustancia química ayuda a difuminar las manchas de la piel causadas por desajustes hormonales o exposiciones al sol.

El ácido kójico fue descubierto en Japón  al darse cuenta de que curiosamente las mujeres que trabajaban en la fabricación de sake tenían unas manos más blancas de lo normal. Científicos japonenes investigaron ese hecho y descubrieron que la sustancia responsable de esa despigmentación era el ácido kójico. Este ácido es producido por el hongo koji que está implicado en la fermentación del arroz para conseguir el sake.

Este agente despigmentante actúa inhibiendo la tirosinasa que es una enzima presente en la piel que sintetiza melanina. La melanina es la responsable del color más oscuro de la piel, por eso al disminuir su producción las manchas se suavizan y conseguimos un aspecto más homogéneo de la piel.

Además, este agente químico es ideal para las manchas de la piel que nos aparecen en verano al estar más expuesto al sol. El ácido kójico no produce fotosensibilidad, es decir, no hace que nuestra piel esté más sensible al estar expuesta al sol. Así que podemos usarlo sin tener que preocuparnos de proteger la zona tratada del sol.