Rosa mosqueta para el cuidado del acné

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos, Herbolario y Fitoterapia: Noticias y consejos - Blog PromoFarma

      Belleza y Cosmética, Herbolario    

Pieles acneicas, ¿estáis ahí? Acercaos, no seáis tímidas/os hoy vais a ser los protagonistas. Bueno, vosotros y el aceite de Rosa Mosqueta. Y es que quizá todavía no lo sabéis pero juntos sois invencibles, como Batman y Robin pero con menos licra. Bueno, depende de vuestro estilo de vestir. ¡Aquí todo el mundo es bienvenido!

La rosa mosqueta es un componente habitual en muchos de los productos cosméticos de PromoFarma.com, ya que ayuda a minimizar las cicatrices y a recuperar una piel sana y por tanto, una piel bonita.

Vamos a hablar de varios puntos importantes que ayudarán en la batalla contra el acné:

    Rutinas de limpieza e hidratación para pieles acneicas

  1. Limpieza. Si para todos los tipos de piel mantener una rutina de limpieza es importante, para una piel acneica lo es todavía más. Lo ideal sería realizar una limpieza por la mañana y por la noche, evitando jabones muy agresivos.
  2. Hidratación. Es importante mantener la hidratación de la piel con cremas oil-free.
  3. Exfoliación. Este paso sería recomendable en caso de tener puntos negros. Ya que con un jabón granulado realizaremos una limpieza más profunda y conseguiremos desobstruir los poros.
  4. Rosa mosqueta para las marcas del acné

    Todos/as hemos vivido ese momento en el que un grano ha aparecido en nuestra piel y para tratar de minimizar su salida o incluso para intentar que desapareciera pronto, lo hemos apretado, pinchado, arañado…hasta que hemos acabado enrojeciendo la piel, dañándola, irritándola y encima, el grano sigue igual. Mirándote enrojecido y asustado sin saber la razón de tu odio. Y aquí vamos a aprender la primera lección: Quiere a tu grano o no lo quieras, pero deja que siga su vida natural, porque si no va a ser peor. Al tocar el grano vivimos una evolución que no suele acabar muy bien ya que, acabamos teniendo una marca que es más difícil de tratar que el grano en sí.

    Y sí, las marcas de acné no suelen ser permanentes pero al final, lo único que estamos haciendo al tratar de quitar el grano es dañar la piel. También, existen productos que pueden ayudar a tratar y acelerar el proceso de curación, remedios caseros y por supuesto, acudir a tu médico si fuese necesario.

    ¿Cómo usar el aceite de rosa mosqueta en la piel?

    El aceite de rosa mosqueta es rico en vitaminas y antioxidantes que nos ayudan a mantener la piel suave y saludable. El uso del aceite de rosa de mosqueta se ha demostrado eficaz en la reparación de cicatrices del acné y manchas en la piel. Una de las primeras recomendaciones para tratar estas marcas es hacer un uso regular del aceite de rosa mosqueta para la eliminación de las marcas en la piel y conseguir que con el tiempo éstas sean menos visible. Su aplicación es simple: frotar suavemente sobre la zona afectada 1 o 2 veces al día y la constancia te ofrecerá buenos resultados.

    La aplicación del aceite de rosa mosqueta debe hacerse sobre la piel bien limpia y puedes hacerlo sobre cuerpo, manos y cara. En mujeres embarazadas el aceite de rosa mosqueta puede aplicarse como tratamiento antiestrías en forma de masajes sobre la piel de los pechos y del abdomen, sobre todo, en los últimos meses de gestación.

    Hemos visto que el aceite de rosa mosqueta tiene un alto poder regenerador en nuestra piel. Sin embargo, las cremas de rosa de mosqueta contienen un alto grado de lípidos en su composición, por lo que no se recomienda usarla en pieles muy grasas o con acné. Lo que puedes hacer sin problema es añadir unas gotas de aceite de rosa mosqueta a tu crema habitual para añadirle así este factor cicatrizante y regenerador.

    Algunas cremas que pueden ayudarte a reducir la irritación y decoloración de la piel. Son las cremas que contienen ácido kójico, extracto de regaliz, arbutina, extracto de morera y vitamina C. Todos ellos son ingredientes exfoliantes que además restauran el tono y textura de la piel. Cualquier crema puede ser enriquecida con aceite de rosa mosqueta. La dosis recomendada es de 10 gotas cada 30 gramos de crema.

    ¿Te gustaría probarlo o lo has hecho ya? Hablemos de rosa mosqueta y hablemos de acné porque todos/as lo hemos sufrido en mayor o menos medida en algún momento de nuestra existencia. Cuéntanos y únete al team Rosa Mosqueta.

    Las mejores ofertas

     

    Crema facial acne

    Crema hidratante piel

    Atopic crema piel

    Crema hidratante pieles sensibles

    Crema solar piel atópica

    Crema antiedad piel mixta

    Crema hidratante pieles mixtas

    Leche continuación

    Reductor de cicatrices

    Agua rosas

    Aceite rosa mosqueta 100

    Crema matificante

Valoración post

(4 votes, average: 4,25 out of 5)
Cargando...

Hay 2 comentarios

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad