¿Sabes que usar mal el acondicionador del pelo puede provocarte caspa?

Escrito por PromoFarma el 07/01/2019

¿Sabes que usar mal el acondicionador del pelo puede provocarte caspa?

El acondicionador es el producto que se recomienda aplicar en el cabello después del champú. Sus funciones son dar brillo y suavizar la melena, además de conseguir desenredarla más fácilmente. Pero muchas veces no se logra este resultado, ya que la clave para ello está en a forma de aplicarlo…

¿El acondicionador produce caspa?

La respuesta es depende. Este producto aplicado en el cuero cabelludo puede causar o incrementar la grasa capilar, además de producir caspa, un problema que (por si no lo sabías) es mayor en invierno debido al uso del agua caliente.

Por esta razón, el acondicionador únicamente tiene que ser usado después del champú, de medios a puntas, hay que dejar que actúe durante unos tres minutos y finalmente se debe enjuagar bien. A continuación, te explicamos paso a paso cómo debes aplicarte el acondicionador para que tu pelo se vea bonito, sano y suave. Puedes mantener el pelo limpio para más tiempo siguiendo estos consejos.

Cómo usar correctamente el acondicionador

  1. En primer lugar, tienes que mojar el pelo antes de lavarlo con champú. Debes aplicar un poco del producto en las manos y masajearlas en el cuero cabelludo. Consejo: intenta no utilizar las uñas.

  2. En el caso de que no te hayas lavado el pelo el día anterior, vuelve a hacer otra enjabonada y enjuágalo con agua tibia. Conoce cada cuanto tienes que lavarte el pelo para cuidarlo al máximo.

  3. ¡Es hora de aplicar el acondicionador! Seca un poco el exceso de agua con una toalla y ponte el acondicionador de medios a puntas. Importante: sólo de medios a puntas, nunca en el cuero cabelludo.

  4. Masajea bien el pelo y deja que el acondicionador actúe durante unos minutos, generalmente son de 3-5, aunque es aconsejable ver las instrucciones de cada producto.

  5. Finalmente, enjuaga el pelo hasta eliminar los restos que haya podido dejar el acondicionador. Nunca debes dejar el acondicionador en el cabello, ya que se quedará muy grasiento y con caspa, además que se puede quedar opaco y castigado.

Cuida tu cabello, evita que se encrespe con un buen protector térmico y sigue estos trucos para reforzar y mejorar su aspecto.