¿Se regeneran las pestañas?

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    

Es posible que alguna vez hayas oído que las pestañas que se caen no se recuperan. Las pestañas no son más especiales que el resto del vello corporal y, por tanto, están en constante renovación y vuelven a crecer igual que ocurre con las uñas. Sin embargo, tener unas pestañas sanas y cuidadas dependerá de la alimentación que lleves, pues algunas de las proteínas que comemos intervienen en el proceso de crecimiento y generación del vello.

Fíjate en la salud de tus pestañas

¿Cuando te levantas por la mañana y te lavas la cara te das cuenta que se te caen varias pestañas? Perder algunas en las rutinas de limpieza diaria o cuando nos bañamos es algo normal, pero si la limpieza facial es demasiado agresiva o demasiado frecuente debes alertarte si la pérdida de pestañas es anormal.

Cuando te laves la cara, especialmente la zona ocular, no frotes vigorosamente ni te friegues la cara con una toalla. Usa en su lugar algún producto de limpieza tipo agua micelar o agua de rosas con una toallita de algodón o directamente con las yemas de tus dedos.

Maquillaje con prudencia

levadura-de-cerveza-sotyaCuando buscamos alargar nuestras pestañas con maquillaje es fácil no darnos cuenta que un uso excesivo de maquillaje  puede provocar una mayor caída de pestañas y generar un impacto negativo en nuestra mirada. Las pestañas aguantan cierta cantidad de peso y si nos ponemos demasiado rímel propiciaremos su caída y rotura precoz.

Evita rímel resistente al agua, ya que para desmaquillarte necesitarás frotar. Si lo usas, utiliza un desmaquillante con base aceite para evitar la agresividad en su eliminación.

Las pestañas postizas funcionan con pegamento, que al sacarlo suele retirar pestañas sanas que no habrían caído de forma natural. Por último, usa con moderación los rizadores de pestañas, pues es un elemento más de riesgo que dañará o romperá tus pestañas.

Revitaliza tus pestañas por dentro

Conseguir unas pestañas sanas y bonitas solo requiere que prestes un poco de atención a tus rutinas de maquillaje y limpieza facial y que sigas algunos de los trucos que te compartimos a continuación:

  1. Aplica vaselina en tus pestañas antes de irte a dormir. Ésto las ayudará a rehidratarse tras la sequedad del maquillaje.
  2. Recuerda eliminar el maquillaje antes de aplicar el rizador de pestañas.
  3. Usa en ocasiones especiales solamente el rímel resistente al agua.
  4. Añade a tu dieta un multivitamínico especial para nutrir las pestañas desde el interior. Verás que suelen incluir varias vitaminas (complejos con biotina, vitaminas A, B y C, ácido hialurónico y levadura de cerveza).

Valoración post

(4 votes, average: 3,25 out of 5)
Cargando…

Hay 4 comentarios

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)