Trucos que querrás saber si tus uñas se rompen con demasiada facilidad

Escrito por PromoFarma el 30/08/2018

Trucos que querrás saber si tus uñas se rompen con demasiada facilidad

Las uñas débiles y que no crecen fuertes son uno de los problemas más típicos en las uñas. A parte del cuidado que tenemos con ellas, también hablan de nuestro estado de salud. Por este motivo, te daremos unos consejos muy útiles para que tus uñas crezcan sanas, naturales y bonitas.

¿Qué son las uñas?

Las uñas son piel modificada. Sí, como lo oyes. Son parte de nuestra piel pero con una mayor concentración de una proteína fibrosa, la queratina. Ésta hace que sean más duras y poco flexibles. Suelen crecer alrededor de unos cuatro milímetros al mes, aunque puede variar según la persona y la dieta. Sin embargo, existe una serie de hábitos que debilitan e impiden su crecimiento. Son los siguientes:

  1. Morderse las uñas.
  2. Usar detergentes sin guantes.
  3. Falta de higiene.
  4. No ingerir suficientes minerales.
  5. Seguir una mala dieta.
  6. Abrir tapones o botellas con ellas.
  7. Hacer tareas de jardinería sin guantes.
  8. No dejarlas respirar y llevarlas siempre pintadas.
  9. Sufrir alguna infección.

Consejos para endurecer las uñas

Si tienes las uñas estropeadas y debilitadas, aquí van una serie de tips que conseguirán fortalecerlas. ¡Apunta!

  1. Sigue una alimentación equilibrada. Es básica para lucir unas uñas bonitas. Las vitaminas que las refuerzan son la A y la B. La primera la encontrarás en aquellos alimentos con betacarotenos, como las zanahorias, fresas, tomates, calabazas, pimientos…La segunda se encuentra en la carne, pescado, aves, levadura de cerveza o germen de trigo. ¡Come bien y luce unas uñas fuertes!
  2. No abuses de los esmaltes para uñas. Estos contienen muchos ingredientes que no son saludables para tus uñas, además, puede volver tus uñas amarillentas y débiles. También es aconsejable que evites el uso de acetona.
  3. Límalas cada día. Para prevenir su rotura, debes tenerlas bien limadas. Por eso, te recomendamos que cada noche las limes un poquito para retirar cualquier resto que pueda quedar en sus bordes.
  4. Utiliza productos específicos. Las uñas se mantienen por proteínas que, si reciben nutrición y cuidados adecuados, aportarán a las uñas una base sana y fuerte. Existe un endurecedor de uñas de Mussvital que les aporta calcio, estimulando así su crecimiento y una resistencia adicional que las protege de golpes. Además, contiene queratina, rosa mosqueta y vitamina E, ingredientes perfectos para regenerarlas y suavizarlas. Con el uso habitual de este producto, tus manos estarán visiblemente de lo más cuidadas.
  5. Por supuesto, no debes morderte las uñas. Excinail Stop uñas te ayudará a quitarte el hábito de morderte las uñas con tan solo una aplicación gracias a su sabor amargo y desagradable.
  6. Aplica un aceite esencial de naranja, de limón o de pomelo. Son muy eficaces también para dar brillo a las uñas y fortalecerlas.
  7. Usa guantes para las labores de casa y jardinería.
  8. Aplica cremas naturales como éstas de miel, rosa mosqueta y avena, que además de nutrir la piel de tus manos, también nutrirán tus uñas.

¡Uñas bonitas en 3,2,1…!