Cómo combatir el bacné o acné en la espalda

Escrito por PromoFarma el 16/07/2018

Chica negra de espaldas con cabello afro y tatuaje sobre fondo blanco

¿Conoces el término bacné? Es un problema muy común que puede agravarse ahora en verano. Si no sabes de lo que estamos hablando, continúa leyendo porque en este post te explicamos en qué consiste y qué tienes que hacer para ponerle remedio.

El bacné o cómo evitar los granitos en la espalda

El bacné es una composición de dos palabras inglesas: “back” y “acné”. Y sí, se trata ni más ni menos que de granitos en la espalda. Esta zona concreta del cuerpo necesita unos cuidados específicos diferentes a los del acné del rostro (por cierto, en este post hace tiempo te explicamos cómo eliminarlo).

Pero ahora bien, ¿por qué se produce el bacné?

  1. Por tener una piel grasa
  2. Por padecer desequilibrios hormonales
  3. A causa de agentes externos como la sudoración excesiva al practicar algún deporte o por el uso de detergentes específicos a la hora de lavar la ropa.

Por todos estos factores y sobre todo ahora en verano (con el calor que está haciendo), este problema puede empeorar. Por este motivo, te traemos algunos consejos para decir adiós a los granitos de la espalda.

Consejos para olvidarte de los granitos en la espalda

  1. Elige un gel con un pH adecuado. Tener un gel de baño suave evitará que empeore el problema. Por esta razón, a la hora de comprarlo tendremos que fijarnos en su pH, el mejor será el de 5,5 (como éste de Yeneva). Éstos ayudan a mantener el equilibrio de la flora bacteriana, además de la segregación sebácea e hidratar. También podemos utilizar geles seborreguladores y con actividad antibacteriana.
  2. Utiliza una emulsión hidratante. Como hemos comentado antes, es un problema que se suele dar en las pieles grasas, por lo que se recomienda el uso de emulsiones en vez de cremas para hidratar (son más ligeras y no obstruyen el poro). Según los dermatólogos es aconsejable que no contengan siliconas, y que, por otro lado, incorporen propóleos, extracto de regaliz o urea. La emulsión hidratante corporal de Be+ es una crema de absorción inmediata que consigue hidratar y reparar en profundidad las pieles de todas las edades, consiguiendo un aspecto más sano, suave e hidratado. ¡Un paso fundamental para eliminar los granitos de la espalda!
  3. Ten cuidado con los cepillos de madera y guantes de crin. Si es cierto que estos accesorios activan la circulación sanguínea y mejoran la calidad de la piel. Pero ¡ojo! debes tenerlos bien higienizados, ya que al estar en el cuarto de baño, la humedad hace que se formen bacterias y moho en ellos…¡Y esto favorece a la aparición de bacné!
  4. Exfolia la espalda. Lo ideal es que te exfolies una vez a la semana, pero debes elegir un exfoliante suave que evite irritaciones. ¿Cómo cuál? El exfoliante corporal de Martiderm es una muy buena opción. Además de ayudar a limpiar tu piel, posee una acción seborreguladora y antibacteriana para promover la renovación celular y eliminar el sebo. ¡Pruébalo!
  5. Aplica el siguiente orden. ¿Sabías que según la dermatóloga de Kendall Jenner el problema del bacné también se debe a que seguimos un orden incorrecto en la ducha? Lavarse el pelo, aplicar el acondicionador y dejarlo actuar mientras nos limpiamos el cuerpo, es el orden que deberíamos evitar. ¿Por qué? Según esta dermatóloga, los aceites de los acondicionadores se pegan a la piel y obstruyen el poro, por lo que lo ideal sería, primero lavar, acondicionar, aclarar en seguida y recoger el pelo mientras enjabonas el cuerpo.
  6. Sigue la dieta antibacné. Existen algunos alimentos con propiedades antiinflamatorias y bactericidas que ayudan a combatir este problema. Puedes incluir en tu dieta el repollo, la col, el pepino (ya que son bactericidas) y la piña, la alcachofa y el espárrago (estos son detox y favorecen la hidratación) y si además, los combinamos con frutas, verduras y legumbres, mejor que mejor.
  7. Acude al médico. Si después de poner en práctica estos consejos notas que tus granitos van a más, es mejor que acudas a tu dermatólogo de confianza para que evalúe el tratamiento a realizar más eficaz para ti.