Usos cosméticos del aceite de rosa mosqueta

Escrito por PromoFarma el 20/04/2019

Usos cosméticos del aceite de rosa mosqueta

Vivimos en un momento en el que las redes pueden convertir en viral un producto y subirlo al top ventas en menos tiempo de lo que decimos TikTok. No entraremos a valorar las cualidades mágicas que parecen tener esos productos que se viralizan, pero tenemos claro una cosa: Si la piel tuviera un TikTok de cosas que le gustan, algo que se viralizaría seguro sería: El aceite de Rosa Mosqueta.

Es un aceite natural que procede de las semillas del arbusto Rosa rubiginosa y es rico en vitaminas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Pero, ¿es tan bueno como dicen? ¿Qué aporta a nuestra piel realmente? Y también importante, ¿qué productos elijo entre todos los que hay?

Beneficios cosméticos y productos aliados de aceite de rosa mosqueta 

  1. Reduce las estrías y las manchas de la piel. Por la acción de sus aceites grasos esenciales mejora la pigmentación de la piel, su textura y su tono. Además, por la acción de sus antioxidantes y vitaminas (sobre todo, C y A) ayuda a la producción de colágeno y a la protección de los daños del sol, eliminando así las estrías, las manchas y las quemaduras solares de la piel.
  2. Retrasa los signos de envejecimiento y reduce las arrugas. Como el aceite de rosa mosqueta estimula la producción de colágeno, se reducen las líneas de expresión y las arrugas del rostro
  3. Elimina las rojeces e hidrata la piel. Además, este aceite regenera las descamaciones provocadas por temperaturas extremas o dermatitis, irritaciones varias o rojeces localizadas y además es un gran hidratante. ¡Perfecto para las pieles más secas!
  4. Disminuye las cicatrices. Con la ayuda de la vitamina A, el aceite de rosa mosqueta también ayuda a cicatrizar mejor la herida, igualando el tono y la textura. Y dentro de las opciones a las que podrías recurrir hemos seleccionado este aceite de Arganour.  

En definitiva, convirtamos al aceite de rosa mosqueta en el complemento esencial para nuestra piel y ya si queremos hacerla feliz de verdad, viralicemos este aceite como si fuésemos todas/os tiktokers. ¿Has probado algún aceite de rosa mosqueta?  Cuéntanos cuál y si tienes algún truco también queremos saberlo.