¿Cómo ayudar a los más peques en la vuelta al cole?

Escrito por PromoFarma el 05/09/2011

¿Cómo ayudar a los más peques en la vuelta al cole?

Seguramente que los más peques de la casa están entusiasmados con la vuelta al cole: la emoción de volver a ver a todos los amigos y profesores, la ilusión de estrenar libros y uniforme…

Aunque puede haber el efecto contrario, los niños notan mucho más que los adultos el cambio de estar de vacaciones a tener que ir varias horas al día al colegio, y su vuelta al cole debe realizarse de forma paulatina. Por ello, es importante seguir una serie de consejos para que nuestros pequeños cojan con ganas la temida vuelta al cole.

Consejos para la vuelta al colegio de los niños

  1. Si veraneamos fuera de nuestra ciudad, es importante volver un par de días antes de que tu hijo empiece las clases. Así, se irá acostumbrando de nuevo a la casa, a la temperatura, a los horarios…
  2. En estos días previos de adaptación podemos volver a sus horarios normales: la hora de despertarse, la hora de la comida, la merienda, el baño, y sobre todo, la hora de ir a dormir.
  3. Si es muy pequeño, no pasa nada si los primeros días quiere llevarse algún juguete u objeto que normalmente no llevaría: un peluche, una manta, un muñeco, etc. que le ayude y consuele tras la vuelta al cole.
  4. Cuando les llevemos al cole, la despedida ha de ser corta, pero sin esperar a que esté distraído para irnos.
  5. Cuando salga del cole, conviene que le mimemos y juguemos más con él. Así, no se sentirá tan “mal” por no seguir de vacaciones con sus padres.

 

Siguiendo estos consejos, en una semana o dos seguramente que tu pequeño se habrá acostumbrado perfectamente a la rutina escolar sin problemas. ¡La vuelta al cole nunca fue tan sencilla!