5 alimentos que fortalecen tu pelo

Escrito por PromoFarma el 24/10/2018

5 alimentos que fortalecen tu pelo

Todas queremos lucir un cabello bonito, sano y brillante, por eso nos encanta ir probando nuevos champús, mascarillas y acondicionadores, pero, ¿sabías que también hay que cuidarlo con una buena alimentación? Una dieta equilibrada en vegetales, frutas, cereales, carnes y productos lácteos es una muy buena opción para cuidar y fortalecer tu cabello también. En este post te presentamos cinco alimentos que te harán presumir de cabello sedoso y fuerte. ¿Cuál de estos has incorporado ya a tu dieta?

Los alimentos que te ayudarán a fortalecer el cabello:

  1. Huevos. Son una gran fuente de vitamina B12, proteínas y minerales como el hierro, que ayudan al transporte de oxígeno a los folículos pilosos, favoreciendo la vida del cabello. Si quieres presumir de una melena bien nutrida, con brillo y volumen debes consumirlos de forma habitual. ¡Ya lo sabes!
  2. Frutos secos. Todos los frutos secos, pero sobre todo las nueces y las almendras tienen en mayor medida zinc, selenio y vitamina B. Gracias a estos componentes se consigue combatir la pérdida prematura del cabello y las canas. Son muy buena ayuda para cuidar de la salud capilar pero… ¡No te pases con las nueces o tendrás un pelo demasiado lacio!
  3. Verduras. Estos alimentos son clave en la oxigenación del cuero cabelludo, ayudan a mejorar la circulación y a evitar su caída. Pero especialmente queremos hablarte de las espinacas. Nutren y fortalecen el cabello gracias a su alto contenido en hierro, calcio y vitaminas A y C, y además, estimulan la segregación de las sustancias sebosas que son las responsables de mantenerlo bien hidratado y acondicionado de forma natural. ¡Qué no falten en tu dieta!
  4. Aguacate. ¿No eres fan de este alimento? Últimamente estamos viendo este ingrediente en diferentes tratamientos capilares y la verdad es que no nos extraña. El aguacate tiene un alto contenido de vitaminas, minerales, grasas vegetales y antioxidantes que suavizan el cabello, lo hidratan y lo hacen mucho más fuerte.
  5. Salmón. Por último, no nos podemos olvidar de este pescado. Aparte de ser súper bueno para la salud, es muy adecuado para aportar elasticidad y firmeza a tu pelo. Tiene omega 3 y vitamina B, que le aportarán un brillo increíble.

Tener un pelo sano y fuerte ¡es más fácil de lo que piensas! Empieza utilizando buenos productos capilares y agrega estos alimentos a tu dieta 🙂 

Por otro lado, si quieres más información, puedes aprender cómo algunos aceites esenciales ayudan a tener un cabello más fuerte, cómo sanear las puntas sin que sea necesario cortar el pelo y trucos para reforzar y mejorar el aspecto de tu cabello. Obtendrás la melena que buscas añadiendo pequeños cambios a tu rutina capilar.