¿Cómo hacer una dieta?

Nutrición y Dietética: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Nutrición y Dietética    

Si te has sumado a la Operación Bikini que año tras año nos seduce y atormenta al mismo tiempo, sabrás acerca de la importancia de la mente, de la determinación de metas a alcanzar para cumplir con nuestro cometido.

Comenzar una dieta es fácil, mantenerla y no caer en las tentaciones es muy complicado. Por ello en este artículo queremos compartir con vosotros algunos consejos para burlarnos de los enemigos anti-dieta que tanta frustración e impotencia nos provocan:

10 pasos para afrontar una dieta

  1. Antes de empezar una dieta piensa en cambiar tus hábitos alimentarios, es decir hacer un cambio de chip que te permita valorar y optar por alimentos que te aporten los nutrientes que necesitas mediante una dieta sana. A veces se confunde hacer dieta con pasar hambre, y aunque parezca un cliché se puede adelgazar comiendo sanamente.
  2. La ansiedad es una gran enemiga. Muchas veces no obtener los resultados deseados tras tantos sacrificios genera frustración y la idea de abandonar la dieta. ¡No te auto-boicotees! Búrlate de la ansiedad y sigue tu camino, siguiendo tus metas: hacer dieta es una carrera de fondo, no de velocidad. Al principio perderás peso más rápidamente, pero sólo se debe a eliminación de líquidos.
  3. Mantén tu mente activa, busca actividades que te entusiasmen y te inviten a salir de casa y disfrutar del aire libre. Camina, pasea, patina… ¡lo que más te guste! Siéntete con energía y vitalidad.
  4. Muchas personas se auto-motivan colgando fotos o frases de ánimos en la puerta de la nevera. A veces funciona, pero es preferible que aceptes tu propio cuerpo y ritmo, y que la dieta esté enfocada a cambios alimenticios y no a un objetivo de “parecerse al cuerpo de…”.
  5. Aléjate de los malos hábitos: fumar, alcohol, sedentarismo, etc. No solo se trata de cambiar los alimentos para perder peso, sino de estar más sano y mejorar nuestra salud
  6. Sigue un plan de comidas organizado, no te saltes ninguna comida y aprende a escuchar a tu cuerpo cuando te informe que está saciado. ¡No picotees!
  7. Como con calma, relájate y disfruta. Mastica con calma, la digestión comienza en tu boca.
  8. Incluye algún gustito personal a tu rutina alimentaria, las privaciones pueden ser contraproducentes y tener el efecto contrario y experimentar recaídas como atracones.
  9. Acepta la posibilidad de recaídas, sin que esto suponga el fracaso de tu meta.
  10. Bebe agua con regularidad para eliminar toxinas de tu cuerpo. Y para ayudarte a soportar los momentos entre comidas.

Estos son algunos consejos para que puedas superar con éxito tu meta: cumplir con tu dieta para adelgazar.

Valoración post

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)