¿Bajón primaveral? O mejor dicho, cómo combatir la astenia primaveral

Escrito por PromoFarma el 27/03/2019

¿Bajón primaveral? O mejor dicho, cómo combatir la astenia primaveral

Cambios de humor, problemas de sueño, falta de vitalidad y energía son algunas de las características del cansancio típicas de las primeras semanas de la primavera. Pero no te preocupes, porque con la ayuda de los siguientes consejos te será súper sencillo superar el bajonazo que produce la astenia primaveral. ¡Descúbrelos!

Consejos para superar la astenia primaveral

  1. Apúntate al gimnasio. Para tener más energía durante la llegada de la primavera y además para ponerte en marcha con la Operación Bikini, te aconsejamos que te apuntes al gym. ¡Convence a alguna amiga y a hacer deporte juntas! En este post te contamos todos los imprescindibles que debes meter en tu bolsa de deporte. ¡Que no se te olvide nada!
  2. Pasea al sol. Nunca está de más cargarse de energía gracias a la vitamina D de los rayos solares. Aprovecha los momentos de descanso para salir a dar una vuelta al sol, peeero, ¡eso sí! Recuerda aplicarte siempre protección solar.

  3. Realiza ejercicios de relajación. Además, si estás en una época en la que necesitas reactivarte, a tu mente le viene de lujo realizar estos ejercicios de relajación que te proponemos. ¡A meditar!
  4. Toma multivitamínicos. Para combatir la astenia primaveral son muy aconsejables los remedios naturales como la jalea real, la espirulina o el ginseng. En nuestra web puedes encontrar un montón de productos con ellos. ¡Vitaminas para el body!

  5. Come saludable. Para empezar bien el día, te aconsejamos que te levantes un poco antes de lo normal y te prepares un buen desayuno para empezar de la mejor forma el día. Ejemplo: zumo de naranja, una tostada de pan pan integral y un café o té (como más te guste). ¡La llegada de la primavera es el momento perfecto para empezar a comer bien de verdad!
  6. Ponte (bien) guapa. También puede ser el momento ideal para hacerse con unos nuevos cosméticos (nuevas cremas, aceites para el cuerpo, probar mascarillas, productos para el pelo….). ¿Y quieres saber cuáles son los que van a triunfar esta primavera? En este post podrás descubrirlo. ¡Hazte con ellos y presume de piel!

  7. Duerme bien. Para olvidarse de la astenia primaveral hay que seguir un buen horario. No olvides que para estar lleno de energía y salud lo ideal es dormir entre 7-8 horas. ¡Intenta cenar pronto y a la cama!
  8. Haz muchos planes. Con el buen tiempo aparecen las ganas de quedar con amigos en terracitas y bares al aire libre. Te recomendamos que hagas planes fuera de casa y te diviertas. ¡La risa elimina el estrés e incrementa la producción de endorfinas!

¿Y tú? ¿A qué vas a empezar la primavera a tope de energía?