¿Cuánto sol tolera tu piel? Conoce tus límites

Escrito por PromoFarma el 27/04/2015

¿Cuánto sol tolera tu piel? Conoce tus límites

La moda y los cánones de belleza son cosas muy curiosas que han ido evolucionando con el tiempo y que suelen seguir patrones cíclicos. SIn ir más lejos tener la piel blanca se relacionaba con personas de clase social alta a principios del S.XX y el estar moreno se vinculaba a las clases trabajadoras que pasaban muchas horas bajo el sol. Ahora celebrities como Scarlet Johanson, Madonna o Nicole Kidman defienden orgullosas de nuevo su tono de piel claro.

Tanto si quieres hacer como ellas y seguir el auge de las pieles blancas alejándote del sol este verano como si deseas coger colorcito porque a ti lo que te sienta bien es la piel más morena, tienes que tener muy claro tu tipo de piel y conocer el fototipo de tu piel para protegerte del sol de forma adecuada.

Cuida tu piel, sea como sea

Como no todos tenemos la misma piel y, por tanto, cada persona tiene una tolerancia distinta al sol, tras un mismo tiempo de exposición solar varían mucho las reacciones de la piel entre diferentes personas.

Si tu piel es muy blanca seguramente te resultará familiar esta reclamación: “pero si me puse la misma crema que tú y mira qué roja me he puesto”. O el caso contrario en personas con fototipos más altos: “casi no me pongo crema ya porque ya estoy muy moreno y no lo necesito”.

Hasta no hace mucho creíamos que la melanina era la única responsable de actuar como filtro solar en nuestra piel. Ahora se ha demostrado que también intervienen en esta función fotoprotectora los lípidos, los queranocitos y otras proteínas de nuestra piel. Así pues, es verdad que la melanina nos protege de los rayos perjudiciales del sol, pero no por eso debemos proteger menos nuestra piel cuando ya tengas más color, ya que los rayos solares siguen incidiendo en la piel y sin un buen fotoprotector el daño celular es mucho mayor. Eso sí, las personas con piel más clara deberán tomarse más tiempo para protegerse del sol, sobretodo al principio de la temporada.

Distintas opciones para lucir bronceado

En PromoFarma.com os hemos explicado muchas veces que los rayos solares son perjudiciales y hemos insistido sobremanera en la importancia de protegernos correctamente del sol. Los rayos UV (UVC, UVB y UVA), junto con los rayos infrarrojos A (IR-C) agreden nuestra piel desde las capas más profundas, provocando envejecimiento prematuro de la piel, destruccion de las fibras de colágeno de nuestra piel provocando pérdida de elasticidad y tersura.

La protección solar es algo que debemos tener presente no solamente por estas cuestiones de belleza de la piel, sino también de salud, ya que todos sabemos que la sobreexposición solar es la causa principal de melanomas y carcinomas en la piel.

Ahora que ya conoces todo lo imprescindible para tomar el sol prudentemente, ya puedes ponerte manos a la obra y elegir entre todos nuestros productos tu fotoprotector ideal, prevenir quemaduras con artículos de nutricosmética que alargan y mantienen el bronceado e hidratar tu piel tras la exposición solar. ¿Te ayudamos?