Detecta y combate los signos de la edad en la piel

Escrito por PromoFarma el 27/11/2016

Detecta y combate los signos de la edad en la piel

Los signos de la edad en la piel empiezan a notarse a partir de los 25 años. En ese momento, la piel empieza a perder un 1% anual de colágeno. Si bien es no es a partir de los 30 cuando el paso del tiempo se hace más notable, es el momento ideal para tomarse en serio el cuidado facial con la perspectiva de retardar los signos del envejecimiento en la piel y disminuir el impacto del paso del tiempo.

Tipos de envejecimiento de la piel

En envejecimiento de la piel es el resultado del paso del tiempo por un lado, del estilo de vida que hemos llevado por otro y de cómo la hemos tratado. Según los cuidados que le hayamos dado, el envejecimiento se reflejará más o menos en la piel. Se pueden diferenciar dos tipos de envejecimiento:

  1. Envejecimiento interno. Se vincula a los genes y el código genético que cada persona posee. La herencia, los cambios hormonales –envejecimiento hormonal– y los radicales libres hacen que se disminuya la producción de colágeno, de células, de sebo y sudor, a la vez que se pierde grasa y tejido muscular. El envejecimiento interno de la piel da lugar a arrugas muy finas. Para retardar este envejecimiento, es importante nutrir e hidratar la piel. También es posible que algunas enfermedades aceleren el envejecimiento de la piel –envejecimiento patológico.
  2. Envejecimiento externo. Es aquel que viene provocado por todos aquellos agentes independientes de nuestro organismo: la exposición solar -envejecimiento fotoinducido o fotoenvejecimiento-, llevar malos hábitos alimenticios, fumar y la contaminación atmosférica. Otros factores como la gravedad o la repetición de movimientos faciales puede acelerarlo.

5 Signos del envejecimiento de la piel

  1. Arrugas y líneas de expresión: Lasarrugas son pliegues que se hacen en la piel, generalmente a consecuencia de la edad. Factores como la exposición solar, el tabaco o la herencia genética favorecen la aparición de arrugas. Las líneas de expresión, por otra parte, son resultado de acciones repetitivas, y son más visibles alrededor de la boca y los ojos.
  2. Textura y pigmentación desigual: A medida que cumplimos años, la piel se vuelve más fina y frágil, menos elástica y presenta un aspecto uniforme. Además, la producción de melanina, el pigmento natural de la piel, también desciende por lo que pueden aparecer manchas. Estas manchas también pueden ser debidas a la exposición solar.
  3. Luminosidad de la piel menor: La pérdida de la luminosidad significativa en la piel del rostro se debe fundamentalmente a la disminución de la actividad hormonal en las mujeres a partir de los 40 años.
  4. Poros visibles: También pasados los 40 años los poros se hacen más visibles sobre el rostro, lo que tiene un impacto estético negativo en las mujeres.
  5. 5. Sequedad y tirantez de la piel: La piel de la cara se deshidrata y se vuelve seca y rugosa ya que la producción de sebo decae.

Signos de envejecimiento según edad

30 años

  • Arrugas de expresión. Suelen aparecer en el entrecejo, las patas de gallo y la frente.
  • Capilares dilatados. Aparición de venitas rojas o liláceas muy superficiales.
  • Poros abiertos
  • Pérdida de luminosidad en el rostro

40 años

  • Flacidez en la piel de la cara
  • Descenso de pómulos
  • Aparecen bolsas en los ojos
  • Párpados más gruesos
  • Pérdida de la definición del óvalo de la cara.
  • Cuperosis

50 años

  • La piel pierde luminosidad a causa de la menopausia y los estrógenos.
  • La renovación celular es más lenta.
  • Descenso de mentón, pómulos, parpados y cejas más notable.
  • Arrugas más profundas
  • Arañas vasculares faciales
  • Queratosis

Tratar el envejecimiento cutáneo

Tanto para preparar la piel para el paso del tiempo como para mitigar sus efectos debes complementar la hidratación con cremas antiarrugas, que son diferentes a las hidratantes y, también se aplican de manera propia. La gama Reservaplus de Postquam contiene el principio natural activo del resveratrol y ayuda a rejuvenecer y proteger todo tipo de cutis. Postquam Resveraplus crema es una solución rica en aceites vegetales y principios activos que proporcionan a tu piel toda la hidratación, nutrición y reparación que necesita.

Tus productos antiarrugas en PromoFarma.com